Un “biohacker” modifica su propio ADN para convertirse en un ”superhumano”

Por RT

El bioquímico eliminó de su organismo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular.

Josiah Zayner, bioquímico de la compañía Rogue Research y exempleado de la NASA, se ha convertido en la primera persona que altera su ADN usando el sistema CRISPR, una tecnología única que permite alterar fácilmente las secuencias de ADN y modificar la función del gen.

“Esta es la primera vez en la historia que dejamos de ser esclavos de nuestra genética”, afirma Zayden, que se grabó a sí mismo inyectándose una copia modificada de su ADN para mostrárselo a los seguidores de su canal en YouTube.

El bioquímico, considerado como uno de los ‘biohackers’ más importantes del mundo, posee una empresa que vende kits de modificación genética.

Con la idea de convertirse en un ‘superhumano’, Zayden decidió eliminar de su cuerpo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular, aplicando para ello la tecnología de corte de genes para potenciar su fuerza y sus sentidos.

Otro ‘biohacker’ de Estados Unidos planea realizar una mutación genética en su cuerpo que le permita ver el espectro ultravioleta, algo similar a la visión de rayos X de Superman.

A lo largo de la historia han sido muchos los investigadores que decidieron experimentar con su cuerpo, lo que no siempre acabó bien. Este fue el caso de David Brewster, inventor del caleidoscopio, que se quedó casi ciego debido a los experimentos que se realizó consigo mismo. Otro científico, Alexander Bogdanov, murió de tuberculosis y malaria después de contraer los gérmenes a través de sus experimentos de transfusión de sangre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.