ONU pide a Israel que ponga fin a su expansionismo

La ONU exige otra vez al régimen israelí que ponga fin a su política de expandir los asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio se dirigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) hablando de la situación en los territorios palestinos.

Nikolay Mladenov volvió a advertir sobre las consecuencias de la expansión de los asentamientos ilegales israelíes, que según los Acuerdos de Oslo de 1993, amenazan la viabilidad de un Estado palestino. El diplomático se refirió a la reciente decisión del régimen de Israel para construir más de 600 viviendas en Al-Quds (Jerusalén).

La ONU ha recordado en varias ocasiones al régimen de Israel la ilegalidad de las colonias y le exigió dar marcha atrás a su postura de ampliar las mismas. Hace menos de un año, el CSNU aprobó la resolución 2334 para condenar los asentamientos. El régimen de Tel Aviv no solo ignoró la resolución, sino también duplicó sus actividades. Actualmente, más de 570 mil colonos israelíes viven en 120 asentamientos.

Mladenov dedicó otra parte de su informe a la situación en la Franja de Gaza, que sufre desde 2007 un férreo asedio por parte del régimen israelí. De hecho, los ciudadanos del enclave costero están privados de ejercer sus principales derechos, entre ellos, el trabajo, la educación y la libertad de circulación. Al ofrecer datos decepcionantes, el diplomático lamentó que los residentes de Gaza no hayan visto ninguna mejora en sus vidas cotidianas.

xsh/mkh

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/360209/naciones-unidas-pide-fin-expansionismo-israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.