LOS 4 INGREDIENTES DE UN AMOR VERDADERO (DE ACUERDO AL BUDISMO)

El amor, al igual que cualquier otra fuerza en la vida, admite diversas posibilidades y manifestaciones. Pero si lo que queremos es distinguir al amor en su estado más puro, algo así como el clímax integral de lo que conlleva el amor, entonces quizá tendríamos que tratar de definir o determinar los ingredientes propios de este estado o sentimiento. En palabras de Thich Nhat Hanh, el famoso monje budista originario de Vietnam, estaríamos refiriéndonos a «amor verdadero», ese que puede distinguirse de entre cualquiera de la posibles acepciones del término.

En una de sus pláticas, que al final de esta nota podrás ver en video, Thich Nhat Hanh advierte que el verdadero amor es aquel capaz de hacer que se sufra menos, y que aquellos que te rodean también experimenten menos sufrimiento; ademas, nos dice que el verdadero amor requiere de generar alegría, si esto no ocurre, difícilmente podríamos estar hablando de él. También apela a la compasión, y refiere sobre como esta, entre más la procuramos, más se desarrolla –y por lo tanto más fácil será crecerla y seguirla practicando–.

El amor verdadero es capaz de generar alegría para ti y para la otra persona.

Es importante enfatizar en que el amor al cual se esta refiriendo Thich Nhat Hanh no incluye solamente a la tradicional noción de amor entre pareja, sino al amor como un sentimiento pleno que se practica no solo con el resto de las personas, también con todo aquello con lo que nos relacionamos, empezando con la vida misma y, en especial, contigo mismo. Pero esto tampoco quiere decir que las parejas que buscan protocolos para mejorar su vida juntos no deban prestar atención.

Y los cuatro ingredientes esencial del amor verdadero son:

1. Amor / Bondad

2. Alegría

3. Compasión

4. Inclusividad

http://pijamasurf.com/2017/11/los_4_ingredientes_de_un_amor_verdadero_de_acuerdo_al_budismo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.