Portaaviones estadounidense acechado por submarino chino

El USS Ronald Reagan / AP
Un submarino de ataque chino acechó al portaaviones USS Ronald Reagan cerca de Japón el mes pasado en el encuentro más cercano entre un portaaviones y un submarino de la Armada del Ejército Popular de Liberación desde 2006, según funcionarios de defensa estadounidenses.
El submarino chino navegó muy cerca de Reagan durante el fin de semana del 24 de octubre, dijeron funcionarios de defensa familiarizados con los informes del incidente.
El incidente ocurrió cuando Reagan navegaba desde su puerto de origen hasta el Mar de Japón, en el extremo sur de Japón.
Días más tarde, en el Mar de Japón, Reagan fue sobrevolado por dos bombarderos rusos Tu-142 que volaron a una milla del barco a una altitud de 500 pies. Los aviones de la Armada de los EE. UU. fueron lanzados para escoltar a los atacantes lejos del grupo de portaaviones.
El encuentro submarino también tuvo lugar días antes de que el USS Lassen, un destructor de misiles guiados, llevara a cabo una operación de libertad de navegación en el Mar del Sur de China.
Resultado de imagen de bombarderos rusos Tu-142
El paso de Lassen a 12 millas de una disputada isla en el Mar del Sur de China el 26 de octubre fue ferozmente denunciado por el gobierno chino. Voceros chinos, tanto militares como civiles, dijeron que  era una violación de la soberanía territorial de Pekín, un reclamo rechazado por Estados Unidos, que decía que el barco navegaba en aguas internacionales.
La revelación del encuentro submarino chino se produce cuando el almirante Harry Harris visita China por primera vez como comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico.
Resultado de imagen de paso de Lassen a 12 millas de una disputada isla en el Mar del Sur de China
Los voceros de la Flota del Pacífico y del Comando del Pacífico se negaron a comentar sobre el encuentro submarino, pero no negaron que el incidente ocurrió.
No se pudieron conocer detalles adicionales del encuentro, como el tipo de submarino involucrado, si salió a la superficie o permaneció sumergido, y qué tan cerca estuvo del barco.
http://freebeacon.com/national-security/chinese-submarine-stalked-us-aircraft-carrier/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.