Neurocientífica habla de precognición o “viaje mental en el tiempo”

Por La Gran Época

Hay reglas del mundo físico que no se aplican al mundo mental. Puedes volar en un sueño. Puedes imaginarte a una ardilla hablando contigo. El reino de los sueños y la imaginación es, sin embargo, a menudo considerado como autocontenido. No tiene ninguna influencia tangible en el mundo en general.

Los sueños precognitivos han enseñado a la Dra. Julia Mossbridge lo contrario. “Creo que la precognición es una especie de viaje mental en el tiempo hacia el futuro para obtener información”, dijo. “Estamos tan acostumbrados a aplicar las reglas del mundo físico al mundo mental que en realidad no entendemos que hay diferentes reglas. Es un dominio diferente”.

Ella continuó: “La separación que tenemos entre las personas en el espacio y la separación que tenemos entre los acontecimientos en el tiempo en el mundo físico, ¿quién dice que tienen que aplicarse al mundo mental?”

Los sueños precognitivos sugieren que la mente no sigue las reglas que solemos aplicar al mundo físico, dice Mossbridge.

Mossbridge es una neurocientífica cognitiva. Ha estado trabajando con físicos y psicólogos para averiguar las reglas del viaje mental en el tiempo. Su libro,”Transcendent Mind”, co-autora con el  Dr. Imants Barušs, fue publicado el año pasado por la American Psychological Association.

Tener una institución científica importante que publique este libro es un paso significativo para muchos científicos que han estudiado seriamente la precognición, una “mente compartida” y otros fenómenos que sugieren que la mente existe más allá del cerebro.

La experiencia personal de Mossbridge con los sueños precognitivos la inició en este camino de investigación. Ella dijo que uno de esos sueños, “me arrancó los calcetines”.

Mossbridge tuvo un sueño que predijo exactamente un evento con gran detalle.

Cuando tuvo el sueño, estaba pasando por un divorcio. Tenía un niño de 5 años y no sabía dónde vivirían. Pensó en una zona donde había vivido y pensó que estaría bien volver allí.

En su sueño, ella llamó a una casera en el área que conoce. La casera le dijo que tenía una propiedad alquilada de dos pisos. La unidad de arriba había sido renovada recientemente y ya estaba ocupada. La unidad de abajo estaba siendo restaurada y estaría lista en dos meses. La casera dijo que podía mostrarle la unidad de arriba para que se hiciera una idea de cómo sería la planta baja cuando se terminara. Si firmara el contrato de alquiler enseguida, podría elegir el color de la pintura.

En la vida normal, después del sueño, Mossbridge no llamó a la casera, sino que se encontró con ella. Pero cada uno de los detalles diminutos de su sueño se hizo realidad: la propiedad de dos pisos, la remodelación, los dos meses hasta que el piso inferior estuviera terminado, escoger el color de la pintura, todo.

“Ambas personas tienen sueños que parecen mundanos y sueños sobre cosas que son realmente importantes en sus vidas. La precognición funciona de esa manera”, dijo Mossbridge. “Pero estoy empezando a convencerme de que las cosas que parecen mundanas no lo son. Que son más como señales en tu vida. No los reconoces como eventos importantes, pero luego dices: ‘Oh sí’”.

Por ejemplo, el primer sueño precognitivo que ella recuerda fue uno que tuvo cuando era niña. Soñó que su amiga había perdido el reloj en el patio de recreo, y realmente sucedió al día siguiente. Fue un acontecimiento mundano, pero si lo miramos hacia atrás, parece importante para Mossbridge. El reloj representa el tiempo, un tema central en sus estudios posteriores.

Como científica, Mossbridge se pregunta si es un sesgo de confirmación. En la ciencia, el sesgo de confirmación generalmente se refiere a interpretar la información de una manera que confirma una creencia preexistente. Un sueño sin sentido podría volverse “precognitivo” si lo miras hacia atrás y buscas intencionalmente conexiones con los eventos de la vida despierta.

Por eso Mossbridge prueba estas cosas científicamente.

Los experimentos han demostrado que la gente sabe inconscientemente lo que va a pasar en el futuro.

Foto de archivo de un hombre con una gorra de electroencefalografía (EEG) cap. (Ulrich W.)

Por ejemplo, realizó un meta-análisis de experimentos de siete laboratorios independientes, indicando que el cuerpo humano reacciona a futuros estímulos. Cuando algo está a punto de suceder, una persona inconscientemente ya sabe que va a suceder. Esta respuesta inconsciente se puede probar en un laboratorio midiendo las reacciones en el sistema nervioso, las glándulas sudoríparas o la frecuencia cardíaca.

Mossbridge describió cómo este presentimiento funciona con una analogía de un palo arrastrado por el agua. El palo representa un evento. Hay ondas en ambos lados de ella, representando el disturbio emocional que sentimos por el evento. Las ondas antes del palo no son tan pronunciadas, las ondas después del palo son más grandes. De manera similar, la respuesta emocional a un evento es más sutil antes de que ocurra que después.

Ella también está trabajando en experimentos para demostrar que la gente puede usar la visión remota y el sueño precognitivo para predecir  eventos bursátiles.

¿Y si pudiéramos predecir ataques terroristas?

Imagen de archivo de un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el Estado Islámico en Kobani, Siria.

Predecir los ataques con disparos masivos o bombardeos podría ayudar especialmente a la gente. En 2015, Mossbridge tuvo un sueño precognitivo sobre el bombardeo del Estado Islámico en Kuwait.

Ella tuvo el sueño la misma noche que ocurrió y muchos de los detalles coincidieron. Lo vio suceder durante la oración del mediodía; vio el número 27, que era el número de personas asesinadas; vio las letras “IS”, algunos de los detalles no coincidían, ella pensaba que era en Israel, no en Kuwait.

El diario de la Dra. Julia Mossbridge, donde registró un sueño aparentemente precognitivo sobre un bombardeo el 26 de julio de 2015. 

Sin embargo, Mossbridge cree que si la gente pudiera compartir sus premoniciones a través de un registro en línea, podría ayudar. Si el registro recibe docenas de cuentas de premonición que coinciden en ciertos aspectos, podría indicar que es probable que ocurra un evento.

La gente podría evitar un lugar determinado si muchas personas tienen premoniciones de un ataque en ese lugar a una hora determinada.

Visualiza un futuro con un registro central de premoniciones.

Aunque ha habido algunos intentos de crear un registro de premoniciones, Mossbridge dijo: “No parecen entenderse porque la gente no puede salir del armario con estas cosas. La gente está asustada. Si yo le contara a alguien acerca de ese sueño sobre el bombardeo, si hubiera demasiados detalles, podrían estar viniendo a mi casa y diciendo,’Así que tú hiciste este bombardeo’”.

Como no sabemos cómo manejar esta información, dijo, decimos que las personas con premoniciones están locas. “O más generosamente, esas personas están viendo las coincidencias como algo que tiene sentido, pero son solo coincidencias”.

Mientras que pensar en el tiempo y las habilidades mentales trascendentales son algunas de las cosas favoritas de Mossbridge para hacer, también trabaja en todo tipo de otros proyectos interesantes. Sus funciones incluyen la dirección de investigación del Mossbridge Institute, directora del Innovation Lab del Institute of Noetic Sciences, y becaria visitante de la Northwestern University.

Su trabajo diario incluye el uso de robots compasivos para hacer feliz a la gente, desarrollar aplicaciones para ayudar a la gente a escuchar su intuición y probar sus habilidades psíquicas, y enseñar a los programadores de Silicon Valley a cuidar sus mentes.

Un comentario en “Neurocientífica habla de precognición o “viaje mental en el tiempo”

  1. Lo malo es que podemos acabar creando un cuerpo de » policías del sueño » a la manera de lo relatado en la película » Minority report » y comenzar a juzgar por precrímenes. Y éso puede resultar muy peligroso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.