La relación entre Turquía y la OTAN pende de un hilo

El incidente de las maniobras ocurridas en Noruega por la OTAN:

El secretario general de la OTANJens Stoltenberg, se disculpó hoy ante Turquía por un incidente sucedido en un ejercicio aliado en Noruega, donde se utilizó el nombre del presidente turco, Recepp Tayyip Erdogan, como «enemigo» en el simulacro.

es una clara muestra de la provocación a Turquía, han opinado tanto analistas como políticos y militares que han sido entrevistados por el diario Svobodnaya Pressa. Dmitri Rodiónov, quien es el autor del artículo, se ha preguntado si Erdogan se va a decidir a dar el paso que conlleva a retirarse de la OTAN.

“Tras la participación de la OTAN en la intentona golpista y los actuales insultos contra Turquía, hay razones para que esto ocurra. Parece una provocación, como si la Alianza Atlántica ya se hubiera despedido de Turquía”, opina Ígor Riabov, jefe del grupo de especialistas Proyecto Crimea, entrevistado por el citado diario.

Por otro lado, el analista comenta haber recordado que el país otomano ya ha comenzado a comprar armas a Rusia. Sin embargo, la ruptura política, según ha explicado Ígor Riabov, es la más compleja.

Erdogan podría estar acercándose a la “línea roja”

Otan y Turquia

Según el politólogo Yuri Pérshikov, hay una ‘línea roja’ que podría detonar el exilio de Turquía de la Alianza.

“Me temo que la ‘línea roja’ para Erdogan podría ser otro intento de golpe de Estado organizado por los dirigentes de la OTAN o un intento de eliminación física del líder turco”,explica.

Andréi Manoilo, quien es profesor de la Universidad Lomonósov, y también miembro de la Asesoría Científica del Consejo de Seguridad de Rusia, ha asegurado que se trata de una provocación planificada por parte de la OTAN.

“Es una señal de la OTAN de que en cualquier momento puede convertir a Erdogan en enemigo y destruirlo”, observa Manoilo.

https://geopolitico.es/la-relacion-entre-turquia-y-la-otan-pende-de-un-hilo/?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+geopolitico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.