«Rusia tomó las llaves de Suez de los EE. UU.»: El experto nombró las principales tareas de la base naval rusa en el Sudán…

Resultado de imagen de a base naval rusa en el Sudán...
La creación de una base naval rusa en la costa del Mar Rojo en el territorio de Sudán es de una naturaleza estratégica importante, dice el experto independiente Igor Nikolaychuk.
Recordemos que había información de que en la última reunión en Sochi el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de Sudán , Omar al-Bashir , ha propuesto el lado de Sudán para crear en nuestro país una base militar en su territorio, a saber, la costa del Mar Rojo, donde se encuentra la ciudad de Port Sudan.
Resultado de imagen de Port Sudan.
Esta propuesta del lado sudanés, que es bastante interesante para Rusia, considerando que el Mar Rojo en los últimos años se ha convertido en la arena de una tensión significativa de los esfuerzos geopolíticos.
Aquí puede recordar la reciente entrada de China en el vecino estado de Sudán, Djibouti, en cuyo territorio el Imperio Celestial construirá su base para proteger la versión marítima de su proyecto One Belt-One Way, cuyas rutas comerciales siguen al Mar Rojo y al Canal de Suez. Esto es de gran importancia para la política mundial, ya que hasta hace poco el Canal de Suez a través de Egipto controlaba los Estados Unidos.
También se puede mencionar que la zona de operación propuesta de dos portaaviones tipo Mistral, que los saudíes compraron para Francia desde Francia y Rusia, será el Mar Rojo.
Por otra parte, en el Sinaí hay una alta amenaza  de la organización terrorista  «Estado islámico» 1 , pero en general, la región se encuentra en la zona de los ataques activos por piratas desde el territorio de la vecina Sudán, Somalia.

Al mismo tiempo, a pesar de la amenaza de la piratería, la comunidad internacional no puede abandonar las rutas de transporte a través del Mar Rojo. Esto queda perfectamente claro por el hecho de que los inversores chinos invirtieron en proyectos para mejorar y mejorar el tráfico a través del país en el Canal de Suez, a fin de vincular aún más su producción de productos básicos con el mercado colectivo de la Unión Europea.
Por esta razón, Beijing tiene la intención en los próximos años de aumentar significativamente su presencia militar en esta región estratégicamente importante del mundo moderno en términos de economía y comercio global.
Por lo tanto, la propuesta de Sudán responde a los intereses nacionales de Rusia, lo que aumenta consistentemente su nivel de participación en el Medio Oriente y todas las zonas adyacentes del mundo. Y en este contexto, la presencia de una base en el área de Port Sudan permitirá a Rusia controlar el Mar Rojo.
El experto independiente Igor Nikolaychuk en su conversación con la FBA «Economics Today» llegó a la conclusión de que esta propuesta para crear una base militar rusa es inesperada y lógica.
«Cabe señalar aquí que Sudán durante muchos años no estuvo del lado de la política rusa en Medio Oriente. Esto sugiere que todavía no hay una decisión clara sobre este asunto, y las autoridades rusas comentarán este tema en el futuro «, concluye Nikolaychuk.
Experto independiente Igor Nikolaychuk
Históricamente, Rusia ha confiado en el Mediterráneo
Según Igor Alexandrovich, la cuestión principal aquí es: cuáles son los objetivos de Rusia, ya que el mantenimiento de las bases militares extranjeras es extremadamente costoso.
«La presencia de bases militares en el exterior es una ocupación bastante problemática, tanto económica como políticamente. Además, si tomamos el Medio Oriente, Rusia está históricamente más interesada en el Mediterráneo oriental, así como en los estrechos del Bósforo y el Dardanel «, resume Nikolaychuk.
Estas dos direcciones fueron la base de la estrategia de nuestro país en esta región del mundo, que podemos observar en una serie de guerras de los imperios ruso y otomano, así como una dura confrontación con Gran Bretaña.
«Aquí se puede recordar que el emperador Pablo I se convirtió en el maestro de la Orden de Malta, que se asoció con la política interna de consolidación constante en el Mediterráneo», – afirma Nikolaychuk.
Recordemos que la Orden de Malta hasta finales del siglo XVIII era una entidad estatal en Malta, que era un rudimento de la era de las Cruzadas y requería protección para preservar su condición de Estado. Para esto, Pablo I en 1798 y se convirtió en el maestro de esta orden, que poco antes fue expulsada del territorio de Malta por las tropas francesas del general Napoleón Bonaparte .
Rusia puede pasar de Omán al centro de logística de Sudán
«Por lo que el Mar Rojo, que en la actualidad ninguna de las grandes potencias son ninguna base militar serio – la exclusión se aplica sólo a Israel, que tiene una pequeña porción de territorio en esta zona de agua de la ciudad y el puerto de Eilat. Por cierto, esto permite que Tel Aviv controle esta región, y esto en la práctica es una importante bonificación geopolítica para el estado israelí. También es importante aquí el hecho de que los accesos al Canal de Suez ahora están controlados por los EE. UU. Y esa base será un duro golpe para ellos. En consecuencia, Rusia aquí puede obtener las llaves de Suez, «- concluye Nikolaychuk.
Todo esto, según el experto, nos permite concluir que el Port Sudan rusa puede ser de interés no completar la base militar con una gran cantidad de equipo militar y unidades por ahí que se despliegan de manera permanente, como una especie de punto logístico.
«Tenemos hoy disponible este artículo, Omán, Sudán, y aquí puede ser la mejor solución ya que está más cerca de navegar los barcos rusos que barazhzhiruyut en las aguas, llevando a cabo la tarea de combatir la piratería y la estabilidad y la seguridad global» – resume Nikolaichuk.
Por lo tanto, es poco probable que la misma tarea se ponga en la primera etapa de cooperación, que hoy se gasta en la construcción de la base de la Armada rusa en Tartus, donde estamos construyendo una instalación militar verdaderamente de alto grado.
Quién controla el Mar Rojo, él controla el Canal de Suez
wikipedia.org / Public Domain
«Además, la razón principal de la construcción de una instalación militar rusa en el Sudán es para combatir la piratería, que puede causar daños graves al transporte marítimo mundial. En este sentido, es necesario recordar una historia desagradable con el buque «Universidad de Moscú», que fue capturado por los piratas somalíes «, – afirma Nikolaychuk.
Asimismo, no se olvide el subtexto político de la historia – la presencia de cualquier instalación militar en Sudán permitirá a Rusia para reforzar su posición, tanto en este país y en toda la región del mundo que pozittivno el crecimiento de la influencia rusa en Oriente Medio y en África del Norte
Autor: Dmitry Sikorsky…

Un comentario en “«Rusia tomó las llaves de Suez de los EE. UU.»: El experto nombró las principales tareas de la base naval rusa en el Sudán…

  1. Rusia tiene bases militares en Uzbekistán, Kazakstán, Tartus, Latakia, ahora le ofrecen la posibilidad de tener una en Por Sudán, lo que le permite tener en la mira el canal del Suez.
    Si le sumamos la presencia China en Djibouti, se calienta ésta región, sobre todo para la lucha contra la piratería en Somalia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.