¡Arrancan piel a burros en China para hacer medicina milagrosa!

Decenas de burros son torturados y sacrificados en China para extraerles la piel y producir una medicina ‘milagrosa’ conocida como ‘Ejiao’.

La organización de defensa de los derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante vídeo en el que denuncia el trato “atroz” que sufren decenas de burros en China.

Estos animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como “Ejiao”. Este hecho ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países.

El “Ejiao” es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país asiático y, según creencias de la medicina tradicional china, mejora la circulación sanguínea.

Ancestral gelatina medicinal china conocida como “Ejiao” que se produce a partir de la piel de los burros.

Asimismo, la PETA advierte de que en los últimos años la demanda de esta milagrosa medicina ha aumentado considerablemente, hasta que ahora se producen “alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza” de esta sustancia.

Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

fmk/ncl/myd/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/sociedad/360889/china-burros-producir-medicina-milagrosa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.