Una mujer “se queda petrificada” tras una picadura de mosquito

Por Sputnik

Una de las tramas de la célebre serie televisiva ‘Juego de Tronos’ gira en torno a un raro y misterioso mal que provoca que la piel de los afectados se endurezca y se agriete como una roca, provocando su muerte. No obstante, los dermatólogos advierten que este mal es bastante real y tiene un final fatal en uno de cada 10 casos.

A Rebecca Willers, una mujer de Reino Unido de 37 años, le diagnosticaron recientemente esclerodermia sistémica, una rara enfermedad causada por nuestro propio sistema inmunitario. Afecta a los tejidos conjuntivos del organismo como la piel, los vasos sanguíneos, músculos u órganos internos y hace que la piel se endurezca y se vuelva gruesa.

“Lo más aterrador ha sido lo rápido que se ha propagado. Mi médico me ha advertido de que los próximos tres años serán los más agresivos. Incluso cepillarme los dientes se me hace difícil porque siento como si mis manos estuvieran hechas de piedra. No puedo agarrar nada”, cita Daily Mail las palabras de Willers.

En 2015, Rebecca Willers, dueña del Parque Silvestre de Shepreth en Cambridgeshire, viajó a la isla indonesia de Sumatra durante un programa de preservación de los tigres de la isla, una especie en extinción con menos de 500 animales vivos. De regreso al Reino Unido, la mujer padeció varias enfermedades aparentemente no relacionadas entre sí, a las que les siguió la esclerodermia sistémica.

Los especialistas aún desconocen las causas exactas de esta rara enfermedad, pero suponen que el desarrollo del mal fue provocado por una picadura de mosquito durante este viaje.

Ahora Willers planea gastarse sus ahorros y el dinero recuperado por la venta de su casa en buscar la cura a este mal.

“Los animales eran toda mi vida y ahora solo me queda sentarme en la oficina del zoológico y hacer papeles”, se lamenta Rebecca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.