La Generalidad pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia de Cataluña

La Generalidad de Cataluña pidió en “dos comunicaciones” el apoyo de Corea del Norte en Cataluña en caso de proclamarse la independencia, según ha informado Rac1. El agregado cultural de Corea del Norte, Cao de Benós, ha asegurado en una entrevista al ‘Versió Rac1’ que “nuestra embajada recibió dos comunicaciones directamente de la Generalidad”. “Nuestro embajador me dijo que eran para pedir apoyo para la independencia”, ha aseverado el diplomático.

Cao de Benós ha explicado que su tarea consistió en “recoger información” sobre la cultura catalana o la evolución del proceso independentista para hacerle llegar “a nuestro embajador cuando se encontraba en Madrid”. “Corea del Norte no tenía información concreta sobre el proceso catalán. Por eso me pidieron documentación para entender mejor el conflicto con España y la facilité”, ha declarado.

El agregado cultural ha concluido que “Corea del Norte no hará nunca un reconocimiento automático de una Catalunya independiente”, porque “hace más tiempo que tenemos relaciones comerciales con España” y “hoy por hoy es un tema interno”.

La Generalidad pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia de Cataluña

Un comentario en “La Generalidad pidió apoyo a Corea del Norte en caso de independencia de Cataluña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.