EE.UU. DIO SU VISTO BUENO A UNA NUEVA LEY QUE FACULTARÍA A LA NSA PARA LLEVAR A CABO UNA VIGILANCIA AÚN MÁS INTRUSIVA SOBRE LOS ESTADOUNIDENSES

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. dio su visto bueno este viernes una nueva ley que facultaría a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus sigles en inglés) para llevar a cabo una vigilancia aún más intrusiva sobre los estadounidenses, aseguró la organización sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF).

«El proyecto, presentado por el presidente del Comité de Inteligencia, Devin Nunes, amenaza la privacidad de las comunicaciones en EE.UU. y potencialmente expone a ciudadanos estadounidenses a un tipo invasivo de vigilancia de la NSA que la agencia dio voluntariamente por concluido este año», se lee en el comunicado.

El 30 de noviembre, Nunes presentó el proyecto de ley, llamado Ley de Reautorización de Enmiendas de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera de 2017, que permite a la NSA captar y recopilar las comunicaciones de personas no estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos. Entre la presentación de la propuesta y la aprobación del proyecto pasaron menos de 48 horas.

La preocupación de EFF es que la Sección 702, una de las autoridades de vigilancia más poderosas de la NSA, también realice una recopilación ‘incidental’ de comunicaciones de ciudadanos estadounidenses mientras rastrea comunicaciones extranjeras.

«Este proyecto de ley tiene implicaciones constitucional es increíblemente profundas para todos los estadounidenses», destacó Jackie Speier, integrante de la Cámara de Representantes

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2017/12/el-comite-de-inteligencia-de-la-camara.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.