Intentan quemar la vivienda de una familia en Balsarenys (Barcelona) por tener una bandera de España en el balcón

Destrozos en la puerta de la vivienda

Todo ocurrió en Balsarenys, una localidad gobernada por la CUP de la provincia de Barcelona. Una mujer ha denunciado un incendio en la entrada de un bloque de pisos en Balsareny (Bages) debido a que uno de los inmuebles tenía colgada una bandera española en el balcón. Los Mossos d’Esquadra han informado que los hechos han sucedido esta madrugada, cuando uno o varios individuos han quemado papeles al llevado de un edificio al ver que no podían quemar la bandera española.

Tres dotaciones de los bomberos han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero cuando han llegado, el incendio ya había sido extinguido por la policía local. El fuego, aunque se ha controlado rápidamente con un extintor, ha provocado que la escala se llenara de humo. El Sistema de Emergencia Médicas ha atendido a una persona por inhalación de humo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la mujer para transmitirle que “nos tiene a su disposición para todo lo que necesiten”. Rajoy ha explicado que mantenido una “emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza”.

“Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar los su vivienda por tener colgada una bandera de España en el balcón”, ha lamentado el jefe del Ejecutivo central.

Intentan quemar la vivienda de una familia en Balsarenys (Barcelona) por tener una bandera de España en el balcón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.