El Bitcoin está que arde, supera por primera vez los 13.000 dólares

El Bitcoin está que arde, supera por primera vez los 13.000 dólares

Tras haber alcanzado el martes los 12.000 dólares, el Bitcoin sumó en menos de 24 horas un nuevo hito en su carrera al superar por primera vez los 13.000 dólares este miércoles 6 de diciembre, de acuerdo con el índice de CoinDesk (BPI, por sus siglas en inglés). Esto representa un alza general de más de 1.300 dólares y, según BPI, supone un crecimiento de 217 mil millones de dólares de capitalización en el mercado total de bitcoins.

Pese a las advertencias de ser potencialmente una burbuja, la moneda digital más icónica no ha dejado de romper récords en las últimas semanas. Este miércoles, CoinMarketCap.com registró intercambios en Bithumb, Coinone y Korbit, en Corea del Sur, que llegaron a superar los 15.000 dólares, informó CoinDesk.

Desde inicios del año, la divisa virtual ha llevado sus ganancias a más de 1.100%Comenzó el año por debajo de los 1.000 dólares y superó por primera vez los 8.000 dólares a principios de noviembre. La semana pasada alcanzó los 11.000 dólares y también cayó más de 2.000 recordándonos su volatilidad.

Este miércoles, ha conseguido ir en menos de 24 horas de 12.000 a más de 13.000 dólares. Según las predicciones, su precio seguirá impulsándose hasta alcanzar niveles más altos en los próximos meses. Las estimaciones oscilan entre los 50 ylos 100 mil dólares.

El Bitcoin sigue planteando fuertes debates. Por un lado, no deja de fortalecerse en las instituciones financieras. Que Nasdaq, CME y CBOE estén planeando introducir los contratos de futuro en criptodivisa es un gran paso. Por otro lado, China, uno de sus primeros impulsores, ha sido el primero en bajarse del tren prohibiendo las ofertas iniciales de criptomonedas, mejor conocidas como ICOs por sus siglas en inglés, por la inseguridad que aún genera el uso de las transacciones para lavado de dinero o estafas, entre otros.

https://hipertextual.com/2017/12/bitcoin-que-arde-supera-primera-vez-13-000-dolares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.