Bitcoin, la criptomoneda que llevará al mundo hacia un apocalipsis financiero

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Parece ser que el Bitcoin no tiene techo. La criptomoneda ha aumentado su valor un 73% desde hace una semana, alcanzando así un nuevo récord de 15.000 dólares por unidad. Y todo esto después de revalorizarse un 125 por ciento en 2016. La verdad es que es difícil saber cuál será el impacto o el rendimiento a largo plazo, pero una cosa es segura: los inversores se ven arrastrados por la criptomoneda.

Una teoría simple para el vertiginoso aumento del Bitcoin en las últimas semanas es que se está convirtiendo en una especie de profecíaautocumplida. El impulso genera impulso y la compra genera compras cuando las ganancias empiezan a ser rápidas. Considera que el precio de Bitcoin aumenta, en promedio, cuatro de cada cinco días. Cuando combinas este tipo de promedios con grandes ganancias, lo que hace es atraer la atención de las personas, inversores y especuladores que quieren participar en el movimiento.

Con las ganancias aumenta la confianza de los inversores de que esas ganancias durarán indefinidamente. La confianza crece con cada nuevo aumento. Y, por si fuera poco, en los principales medios de comunicación vemos como publican noticias o artículos referente a gente anónima que en su momento invirtieron en el Bitcoin y que ahora se han hecho “supuestamente”millonarios. Entonces, ¿cuál es el verdadero objetivo del Bitcoin? Aquellos que no se han dejado llevar por el movimiento de la criptomoneda tienen varias teorías sobre su origen y su futuro.

La Marca de la Bestia

Al parecer el origen del Bitcoin se encontraría en el libro del Apocalipsis, donde la criptomoneda podría considerarse la “Marca de la Bestia”. Hay muchos expertos en la materia que creen que el protocolo digital puede ser la herramienta del Anticristo que permitiría comprar comida y sobrevivir bajo la regla del Diablo.

La Marca de la Bestia proviene de una historia del Nuevo Testamento de la Biblia, en el libro del Apocalipsis capítulo 13. En esa sección, particularmente 13:17, dice que la gente tendrá que obtener una marca en sus cuerpos para poder comprar necesidades de la vida. La marca se impondrá a todos, desde al más pobre hasta al más rico. Ahora que la humanidad se está dirigiendo hacia una sociedad sin efectivo, algunos están convencidos de que el Bitcoin será la infame marca.

“Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” – Apocalipsis 13:17-18 –

Por lo tanto, es posible que te preguntes: ¿cómo está asociado el Bitcoin con esta marca? Bueno, como ya sabemos los implantes “biohacking” y microchips se ha convertido en una tendencia popular. Algunas personas se han llegado a instalar chips en sus manos con una billetera Bitcoin en su interior. Debido a que el Apocalipsis declara que las personas “recibirán una marca en su mano derecha o en sus frentes”, algunos consideran que este es el eslabón perdido entre el Bitcoin y la marca de la bestia.

Teorías de la conspiración

A parte de la Marca de la Bestia, el Bitcoin también ha estado relacionado con varias teorías de la conspiración. Dada la naturaleza disruptiva de la criptomoneda y el hecho de que su fundador es anónimo, la nueva moneda digital ha sido atacada y criticada tanto por la industria financiera tradicional como por los gobiernos globales.

Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que detrás del Bitcoin se oculta una agenda. Algunas de las teorías conspirativas referentes al Bitcoin son las siguientes:

Bitcoin fue creado y es dirigido por la NSA: Una de las principales teorías sobre el Bitcoin es que es una operación secreta de la NSA (The National Security Agency). Se dice que Satoshi Nakamoto, el creador y el desarrollador inicial del Bitcoin, es simplemente un pseudónimo creado por la NSA. Esta teoría de la conspiración también afirma que la NSA tiene acceso a una puerta trasera a las funciones hash criptográficas SHA-256, que obviamente contrarresta la afirmación de que el Bitcoin es totalmente seguro y que los datos del usuario son anónimos.

China creó Bitcoin: Otra teoría es que China está realmente detrás de la moneda digital. El país asiático ha respaldado públicamente la moneda desde su lanzamiento. Es cierto que China ha prohibido las colocaciones de criptodivisas, pero algunos creen que simplemente se trata de un movimiento estratégico para desestabilizar el dólar estadounidense. El deseo de China de reemplazar el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial es bien conocido.

Satoshi Nakamoto es una Inteligencia Artificial: Una de las grandes teorías relacionadas con la identidad del fundador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es que “él” es en realidad una inteligencia artificial creada por una agencia del gobierno. Sin embargo, esta inteligencia artificial estaría comportándose de manera autónoma con el único objetivo de destruir a la humanidad.

Una carrera armamentista: En 2013 surgió una teoría de conspiración que afirmaba que los principales gobiernos como los Estados Unidos y China estaban en una “carrera armamentista”para adquirir Bitcoins. La base de esta teoría es que, dado que muchos usuarios de la moneda digital son considerados como criminales utilizando el anonimato de la moneda para sus actividades subversivas, los gobiernos estarían buscando extraer los datos de los usuarios. Esta teoría tiene relación con la idea de que el Bitcoin no está tan protegido y seguro como muchos dicen.

Las principales compañías asiáticas detrás del Bitcoin: Otra de las teorías conspirativas es que un grupo de las cuatro principales empresas asiáticas está detrás de la moneda digital, específicamente Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola. El nombre del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se puede crear utilizando las primeras letras de cada uno de los nombres de la compañía: “Sa” de Samsung, “toshi” de Toshiba, “naka” de Nakamichi y “moto” de Motorola. El objetivo de esto: hacerse con el mercado mundial creando una burbuja digital.

Un rayo de esperanza

Sin embargo, hay personas que piensan que la teoría de que el Bitcoin es la marca de la bestia podría ser lo contrario de lo que realmente está sucediendo. Es más, la moneda digital podría ser una forma en que las personas pueden luchar contra la bestia. Uno de los elementos clave de la marca de la bestia es poder que aquellos que se nieguen a llevar la marca compren o vendan. Y los Bitcoins están descentralizados y evitan cualquier tipo de control. Pero también hay que añadir que en la actualidad todo esta controlado, incluso aquello que pensamos que va más allá del dominio del “gran hermano”.

¿Cuál es tu opinión sobre el Bitcoin? ¿Crees que el sorprendente aumento de la criptomoneda corresponde algún tipo de estrategia conspirativa? ¿O estamos ante las puertas del apocalipsis financiero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.