Robot ruso se prepara para ‘independizarse’ de los humanos

El primer robot humanoide fabricado por Rusia, llamado Fedor, podría llegar a ser autodidacta en el futuro.

“El objetivo final de nuestro trabajo con el software para administrar el robot es ofrecerle la posibilidad de tener un comportamiento autónomo con la participación de un ser humano solo en la etapa de establecer las tareas”, dijo el martes a la agencia de noticias rusa Sputnik el director del concurso de desarrollo de programas para el robot, Alexandr Siómochkin.

Siómochkin también agregó que la meta es muy ambiciosa y compleja y hacen falta muchos experimentos para elegir los enfoques que den resultados.

Fedor —las iniciales de Final Experimental Demonstration Object Research— es el primer robot humanoide ruso, creado en el marco de un proyecto de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

El objetivo final de nuestro trabajo con el software para administrar el robot es ofrecerle la posibilidad de tener un comportamiento autónomo con la participación de un ser humano solo en la etapa de establecer las tareas”, dijo el director del concurso de desarrollo de programas para el robot, Alexandr Siómochkin.

El robot está diseñado para poder reemplazar a los humanos en lugares de alto riesgo como, por ejemplo, en operaciones de rescate en el espacio.

De hecho, está previsto que Fedor viaje al espacio pilotando la nueva nave espacial rusa Federatsia. Este robot será el primero en poner en órbita la nave, ya que puede resolver de forma independiente cualquier tarea, además, en caso de dificultades, un operador puede ‘tomar el control’.

snz/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/362434/robot-fedor-humanoide-autodidacta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.