EEUU planea usar cibersoldados como arma en campos de batalla

El Ejército estadounidense usará a sus cibersoldados como una nueva arma en los campos de batalla.

Según informó el miércoles la agencia francesa de noticias AFP citando al responsable del Cybercom, el comando militar de EE.UU. especializado en guerra informática, el Ejército estadounidense busca desplegar equipos de cibersoldados allá donde entre en conflicto.

En declaraciones realizadas a periodistas, el coronel Robert Ryan, comandante de una brigada de combate con base en Hawái, señaló que la idea detrás de tal iniciativa se basa en usar medios no letales para “influir, crear confusión y tomar el control” de la batalla.

“Estos nuevos soldados estuvieron integrados durante seis meses en unidades de infantería y con ellos elaboraron programas informáticos ajustados a las necesidades de cada unidad, que luego probaron durante ejercicios adaptados”, indicó el coronel William Hartman, un alto mando del Cybercom del Ejército estadounidense.

EEUU se prepara para la guerra: ¡Entrena a cibersoldados! | HISPANTV

El Ejército de EE.UU. está preparando a los soldados para la guerra usando un ‘casco de realidad virtual’ al estilo de los videojuegos.

El alto mando militar norteamericano puntualizó, además, que esas maniobras que se llevan a cabo en el principal centro de entrenamiento del Ejército en el sur del estado austral de California, comenzaron en 2014.

Los cibersoldados son “capaces de asumir el control de la maniobra del equipo combatiente de la brigada con el fin de penetrar en las infraestructuras que existen en el centro de entrenamiento, y luego actuar para que el adversario no pueda utilizar más Internet”, destacó el coronel Hartman, mientras rehusó dar más detalles sobre las capacidades de estos soldados de infantería.

El Ejército estadounidense recurre a nuevas formas para reforzar sus capacidades de combate ante una posible guerra, en especial en la península de Corea, así como para mantener su superioridad militar frente a países como Rusia, que ha desafiado a Washington en diferentes campos de batalla, como en Siria.

mnz/anz/tas/rba

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/362540/ejercito-ciber-soldados-arma-militar-conflicto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.