El Banco Popular de China predice la inminente caída de la criptomoneda

Por Sputnik

El bitcoin ya ha sido duramente criticado por parte de algunos banqueros de inversión, bancos centrales y otros especialistas. El Banco Popular de China se ha sumado ahora a las críticas y ha augurado un final ‘apocalíptico’ para la criptomoneda más usada del mundo.

Durante casi medio año, China fue la región donde más se empleó el bitcoin de todo el mundo y, de hecho, el 95% de los intercambios en bitcoins se ha realizado en yuanes. Pero cuando la fuga de capitales se aceleró, el Gobierno y el Banco Central chinos tomaron cartas en el asunto y comenzaron a limitar la criptomoneda: primero, prohibiendo los ICO y, luego, eliminando los intercambios a nivel local, según el artículo del medio Vesti Finance.

Como resultado, el volumen de operaciones con bitcoins en el gigante asiático prácticamente se evaporó. Las autoridades, no obstante, están seguras de que estas acciones fueron correctas y positivas para la economía del gigante asiático.

“Si no hubiéramos cerrado el intercambio de bitcoins y no hubiéramos prohibido las ICO —criptomonedas- hace unos meses, China todavía tendría más del 80% del comercio mundial en criptomonedas (…) y la situación que viviríamos ahora daría miedo”, considera el vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gunsheng.

El periodista francés Eric Picheta coincide con esta opinión. Picheta asegura que el bitcoin no es más que una burbuja que, tarde o temprano, explotará. Según el periodista, este colapso podría producirse a raíz de un ataque informático o de la prohibición colectiva de la criptomoneda por parte las autoridades de varios países, aunque ambos escenarios parecen bastante improbables.

Sin embargo, a pesar de las predicciones pesimistas, la criptomoneda más popular del mundo ha seguido mostrando un crecimiento sostenido durante el último año. Actualmente, un bitcoin cuesta casi 18.000 dólares. Durante 2017, su precio ha aumentado más de 10 veces y, hasta la fecha, solo las estafas piramidales presentaban un índice de crecimiento tan alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.