“El lobo de Wall Street” explica en qué consiste la gran estafa del bitcóin

Por RT

El financiero estadounidense Jordan Belfort, que inspiró la película ‘El lobo de Wall Street’, sostiene que la criptomoneda es una burbuja que está a punto de explotar.

En una entrevista publicada este viernes en Financial Times, el excorredor de bolsa Jordan Belfort advierte a los inversores de que el bitcóin es “una gran estafa” y de que su valor caerá en picado muy pronto.

Los promotores [del bitcóin] están realizando una gran estafa de más alto nivel contra todos“, asegura Belfort.

“Probablemente, el 85% de la gente allí no tiene malas intenciones, pero el problema es que si un 5% o un 10% están tratando de estafarle”, entonces —explica— estamos ante una “catástrofe”.

A finales de los años 90 Belfort manejó un esquema ilegal de manipulación de valores, lo que le valió pasar casi dos años en prisión. La notoriedad alcanzada por su empresa de calzado Steve Madden LTD inspiró la película ‘El lobo de Wall Street’ (2013), basada en las memorias de este antiguo bróker con el mismo nombre.

El famoso financiero augura que el precio de bitcóin seguirá en alza a corto plazo, hasta que, finalmente, el mercado se derrumbe.

El pasado lunes Belfort también aseguró en una entrevista con CNN que se debe esperar la pronta y total caída del bitcóin, según dijo citado por The Independent. Además, el exbróker opinó que pocos jugadores de los mercados de la criptomoneda serán capaces de evitar la pérdida de sus inversiones.

“Si uno fuera la persona más disciplinada en el mundo y hubiera entrado en el mercado y saliera, habría un pequeño periodo para hacer algún dinero”, explica el ‘lobo de Wall Street’; si bien puntualiza que “la naturaleza humana no es así”, y que “la gente va a entrar, ganar un poco y querrán hacer más dinero“.

En este sentido, recordó el caso de la fiebre especulativa de la tulipomanía o crisis de los tulipanes que a mediados del siglo XVII provocó la quiebra de la economía de los Países Bajos, recalcando que aquella burbuja financiera explotó después de que empezaron a vender futuros de tulipanes.

Mientras tanto, el precio del bitcóin alcanzó los 18.000 de dólares a principios de este mes. El 10 pasado de diciembre la Bolsa de Opciones de Chicago lanzó los primeros contratos de futuros para el bitcóin, que aumentaron hasta un 25 % durante su primera sesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.