Imagen de satélite revela otra base militar de EEUU en Siria

Una nueva imagen de satélite revela que Estados Unidos cuenta con otra base militar en el noreste de Siria.

La base militar de EE.UU. está ubicada en la ciudad de Al-Shadadi, y en ella el Ejército de EE.UU. ha construido plataformas de aterrizaje de helicópteros, además de un campo de entrenamiento y una sala de operaciones destinada a planificar y coordinar las futuras ofensivas de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), según muestra la imagen.

Asimismo vemos ocho helicópteros de ataque Apache presentes en el momento en que se capturó la imagen, ha informado este martes el portal local Al-Masdar News.

Según la fuente, la base de Estados Unidos se encuentra en un área ubicada entre los dos grandes yacimientos de petróleo del noreste de Siria: Ramilan y Al-Shaddadi.

También se percibe la presencia de varios vehículos militares alrededor del lugar, cuya misión es posiblemente defender esta base militar estadounidense.

La agencia turca Anadolu informó en julio de que en el norte de Siria hay actualmente 10 bases militares de Estados Unidos, todas ubicadas en territorios kurdos controlados por las Fuerzas Democráticas sirias.

La imagen publicada por la agencia turca Anadolu muestra la ubicación de las bases militares de EE.UU. en el norte de Siria.

En las cercanías de la localidad de Kobani se ubican varios aeródromos, desde donde los aviones estadounidenses despegan para bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el suelo sirio.

​Tanto Siria como sus aliados en la lucha antiterrorista han condenado la presencia de soldados estadounidenses en su suelo, pues carecen de la autorización del Gobierno de Damasco y del aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). De hecho, el Ministerio sirio de Exteriores denuncia que tal presencia constituye una ‘agresión que viola la soberanía nacional’.

mkh/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/siria/363043/eeuu-base-militar-alhasaka-milicias-kurdas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.