Un equipo japonés crea el robot humanoide más avanzado jamás visto

Por RT

Investigadores de la Universidad de Tokio han publicado un artículo en ‘Science Robotics’ en el que describen cómo es el que consideran el mejor robot humanoide creado hasta la fecha.

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio ha creado el que parece ser el mejor robot humanoide hasta el momento. Los ‘padres’ de Kenshiro y Kengoro —así se llaman los dos innovadores robots humanoides— han publicado un artículo en ‘Science Robotics’ en el que explican detalladamente su funcionamiento. El objetivo de estos robots es parecerse lo máximo posible a los seres humanos, informa el portal Tech Xplore.

A medida que la robótica avanza, cada vez se elaboran robots más complejos y con funciones más diversas. Por ejemplo, algunos se diseñan para llevar provisiones a soldados. Pero la finalidad de los robots humanoides es imitar, con la mayor precisión posible, todo aquello que los seres humanos podemos hacer. Para lograrlo, los investigadores japoneses tratan de dotar a este tipo de robots de las piezas articulatorias necesarias para que puedan emular el movimiento humano.

Kengoro es el más avanzado de los dos robots. Es capaz de hacer flexiones, abdominales, flexionar la espalda e incluso golpear un volante de bádminton. Sus creadores también han conseguido que el robot en cuestión, mediante una imitación del sistema muscular, sude. No obstante, la ‘máquina humana’ posee algunas aberturas para que el vapor pueda salir de la estructura metálica sin que ésta se sobrecaliente.

El objetivo que tienen en mente los científicos es continuar perfeccionando los robots humanoides para obtener el resultado más perfecto posible, es decir, robots que puedan moverse como lo hace cualquier persona. Los investigadores aseguran que este tipo de robots podrán ofrecernos pruebas de enorme utilidad para entender cómo reacciona el cuerpo humano en ciertas situaciones, por ejemplo, en los accidentes de coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.