Más investigaciones confirman: definitivamente existe un vínculo entre el autismo y el mercurio

Por  / Natural News

Como algunas personas continúan negando que exista un vínculo entre el trastorno del espectro autista y el mercurio, ahora se han agregado un par de nuevos estudios a la creciente cantidad de evidencia que ilustra qué tan equivocados están.

La investigación incluyó el metanálisis que investigan el vínculo entre el mercurio y el trastorno del espectro autista que se llevaron a cabo en los últimos 12 años. Este tipo de estudio es muy ventajoso, ya que permite a los investigadores consolidar grandes cantidades de investigación, que a menudo pueden ser complejas e incluso contradictorias.

El primer metaanálisis, que fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shahrekord en Irán, se centró específicamente en el mercurio. El segundo, realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, analizó el mercurio y otros metales pesados ​​como el plomo. En ambos casos, se utilizaron técnicas estadísticas de vanguardia para obtener resultados imparciales.

Estos metanálisis investigaron los niveles de mercurio en varios tipos de especímenes, incluyendo cabello, orina, sangre entera y glóbulos rojos, y el primero también exploró el tejido cerebral. En ambos estudios, se encontró una concentración significativamente más alta de mercurio en los glóbulos rojos pertenecientes a personas con trastorno del espectro autista en comparación con los controles sanos. El primero también notó niveles más altos de mercurio en la sangre total tomada de pacientes con trastorno del espectro autista.

El mercurio es una neurotoxina muy poderosa que puede provocar efectos negativos incluso en pequeñas cantidades. La mayoría de las personas están expuestas al mercurio a través del metilmercurio en el pescado o etilmercurio, que se puede encontrar en el controvertido conservante de la vacuna timerosal.

Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, los fetos y los niños pequeños son especialmente vulnerables a los efectos negativos del mercurio, que incluyen retraso mental, ceguera, daños cerebrales, convulsiones, incoordinación y la incapacidad para hablar.

Esto lleva a uno a preguntarse por qué los funcionarios de salud pública continúan presionando contra la gripe anual a las masas. Muchas de estas vacunas contienen timerosal cargado de mercurio. De hecho, las pautas para la vacuna contra la gripe dicen que todos los niños de seis meses o más necesitan la inyección. Estas vacunas también se aplican rutinariamente a las mujeres embarazadas y las que podrían quedar embarazadas, ¡precisamente los grupos de personas que no deberían llegar a ninguna parte que contenga la mínima cantidad de mercurio!

Mercurio es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y se cree que aumenta el riesgo de trastornos del neurodesarrollo como tics, trastorno por déficit de atención / hiperactividad y retrasos en el habla además del trastorno del espectro autista.

Vínculo entre el mercurio y el autismo desde hace mucho tiempo

Los científicos saben desde hace tiempo sobre el vínculo entre el mercurio en las vacunas infantiles que contienen timerosal y el autismo. Un estudio de 2004, por ejemplo, encontró una estrecha correlación entre la prevalencia del autismo y las dosis de mercurio en las vacunas MMR desde fines de los años ochenta hasta mediados de los noventa. Los autores de ese estudio, que fue publicado en el Medical Science Monitor revisado por pares, recomendaron que todas las vacunas dejen de usar timerosal.

Es interesante observar que los estudios también han demostrado una fuerte correlación entre los empastes de mercurio en las madres y el riesgo de sus hijos de ser diagnosticados con trastornos del espectro autista. Por ejemplo, un estudio egipcio publicado en la revista Metabolic Brain Disease encontró tal conexión, además del hallazgo de que los niños que tenían trastorno del espectro autista también tenían biomarcadores altos de mercurio y plomo en comparación con sus hermanos sanos y controles sanos.

Por supuesto, no escuchará acerca de estos estudios en los medios principales. No es una coincidencia que muchos de estos estudios tengan lugar fuera de EE. UU. Y el Reino Unido. Varios estudios estadounidenses han hecho hallazgos similares, pero Big Pharma es un oponente formidable que hace todo lo que está en su mano para suprimirlos.

Traducido con el traductor de google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.