10 de los descubrimientos arqueológicos más sorprendentes realizados en 2017

Es hora de echar un vistazo a 2017 y analizar los numerosos descubrimientos arqueológicos que se han realizado este año, y seleccionar 10 de los más fascinantes, que vale la pena recordar.

Tenga en cuenta que no hay un orden en particular.

Torre de calaveras

Se cree que la antigua torre craneal fue citada por conquistadores españoles. Crédito de la imagen: REUTERS.

Un grupo de arqueólogos ha encontrado más de 650 cráneos amalgamados con cal cerca del Templo Mayor de la capital azteca, Tenochitlán, en México. Los arqueólogos creen que formaban parte del Huey Tzompantli, una enorme torre de calaveras que horrorizó a los conquistadores españoles cuando capturaron la ciudad en 1521.

Cavidad en la Gran Pirámide

Donde los investigadores encontraron un vacío en la Gran Pirámide de Giza usando muones. El equipo descubrió previamente un vacío más pequeño en forma de callejón en la cara norte de la pirámide. ScanPyramids / HIP Institute

Los científicos que utilizaron tecnología de escaneo basada en rayos cósmicos detectaron una gran «cavidad» misteriosa dentro de la Gran Pirámide de Giza.

El misterioso espacio, de 20 metros de largo, se encuentra justo encima de la Gran Galería, y es la primera gran estructura descubierta desde el siglo XIX dentro de la pirámide, que se cree que data de alrededor de 4.500 años.

Los Rollos del Mar Muerto: la duodécima cueva

Una pequeña pieza del Libro de los Gigantes y los Rollos del Mar Muerto

Los investigadores anunciaron en 2017 el descubrimiento de una serie de frascos, envoltorios y ataduras relacionadas con los Rollos del Mar Muerto (los manuscritos que incluyen las copias más antiguas conocidas de textos bíblicos) en una cueva, la duodécima de las cuevas de Qumrán cerca de Qumrán, Israel.

«Esta emocionante excavación es lo más cerca que hemos llegado de descubrir nuevos  rollos del Mar Muerto  en 60 años», dijo el arqueólogo de la Universidad Hebrea Oren Gutfeld, director de la excavación.

Dos ciudades hundidas

Una misión arqueológica conjunta tunecino-italiana ha estado buscando evidencias de Neápolis desde 2010 – Crédito de la imagen: National Heritage Institute Túnez / Universidad de Sassari

Túnez e Italia. Los arqueólogos descubrieron la existencia de dos ciudades romanas sumergidas: Neápolis, cerca de la ciudad de Nabeul, y Baia, en la costa italiana. Desaparecieron en el siglo IV, como resultado de la actividad sísmica y volcánica en el Mediterráneo.

Puertas de piedra en Arabia Saudita

Las estructuras masivas vistas desde el aire.

Los investigadores encontraron más de 400 estructuras extrañas que datan de hace miles de años en Arabia Saudita.

Se cree que las antiguas estructuras de piedra, conocidas como Gates por expertos, podrían tener alrededor de 7.000 años de antigüedad. Su propósito sigue siendo un misterio. Algunas de estas «puertas» están ubicadas al lado de una cúpula volcánica que en algún momento arrojó lava basáltica.

El naufragio de Antikythera

El brazo de bronce se recuperó en el lugar del naufragio.

El naufragio de Antikythera produjo descubrimientos más fascinantes a medida que los investigadores descubrieron una gran variedad de reliquias y un brazo de una estatua de bronce. Esto es todo un hallazgo ya que los expertos dicen que las estatuas de bronce se encuentran entre los artefactos más raros de la antigüedad. Lo que hace que este descubrimiento sea aún más fascinante es el hecho de que el fragmento del brazo no coincide con ningún cuerpo de estatua descubierto hasta la fecha, lo que nos lleva a la pregunta: ¿Dónde está el resto de la estatua?

Los fragmentos de cerámica más antiguos de América

Piezas de los fragmentos de cerámica recuperados por los arqueólogos. Crédito de la imagen: Universidad Federal de Extremo Oriente de Rusia

2017 ha producido lo que muchos expertos consideran los fragmentos de cerámica más antiguos jamás descubiertos en el continente americano.

Un equipo de expertos rusos y ecuatorianos recuperaron artefactos que se cree datan de hace más de 6.000 años y pertenecían a la poco estudiada cultura de San Pedro.

Una tableta de arcilla de 4.000 años de antigüedad revela la ubicación de las Ciudades Antiguas

Inscripciones antiguas cuneiformes. Crédito de la imagen: Shutterstock

Los investigadores han analizado una tableta de arcilla de 4.000 años de antigüedad creada por antiguos comerciantes del Imperio asirio que detalla la ubicación aproximada de 11 ciudades antiguas perdidas hace mucho tiempo.

Escritas en la antigua escritura cuneiforme, desarrollada por los antiguos sumerios, las tablillas de arcilla detallan un conjunto de transacciones comerciales, cuentas, sellos, contratos e incluso certificados de matrimonio.

¿Los restos de Buda?

La urna de cerámica que contiene restos humanos incinerados con el nombre de Buda grabado (reliquias culturales chinas)

Los arqueólogos han recuperado los huesos cremados escondidos en un cofre de 1.000 años de antigüedad en China que, según los informes, puede pertenecer a Siddhartha Gautama, mejor conocido como Buda, el fundador del budismo.

Dientes de 9,7 millones de años

En esta imagen se ven dos de los dientes fosilizados descubiertos en Eppelsheim. Crédito de la imagen: El Museo de Historia Natural en Maguncia

Los expertos encontraron una dentadura fosilizada de 9,7 millones de años que pertenecía a una especie que, en teoría, apareció en África varios millones de años después, tomó a los expertos por sorpresa.

El hallazgo revolucionario puede poner a Europa como la cuna de la humanidad.

El descubrimiento fue realizado por expertos de Alemania que después de hacer el descubrimiento dijeron: «No queremos dramatizarlo demasiado, pero supongo que tendremos que comenzar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy»

https://www.ancient-code.com/10-of-the-most-amazing-archaeological-discoveries-made-in-201710-incredible-archaeological-discoveries-made-2017/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.