¿Qué está matando a las abejas del mundo? Un nuevo estudio afirma que un sorprendente culpable

Por RT

Los científicos han encontrado lo que ellos creen que es el factor más fuerte que lleva al preocupante declive de los abejorros… fungicidas.

El descubrimiento se ha añadido ahora a la creciente lista de amenazas que podrían llevar a la extinción de los polinizadores esenciales. La revelación de que los fungicidas comunes están teniendo el impacto más fuerte sobre los insectos fue una sorpresa, ya que típicamente afectan el moho y el moho, pero parecen matar abejas haciéndolas más susceptibles al parásito nosema o exacerbando la toxicidad de otros pesticidas.

El descubrimiento se realizó durante un estudio a escala de paisaje, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, que utilizó la tecnología de aprendizaje automático para analizar 24 factores diferentes y cómo afectaron a cuatro especies de abejorros.

El estudio recolectó “sujetos” de 284 sitios en 40 estados de los Estados Unidos y los probó contra varios factores como la latitud, elevación, tipo de hábitat y daño, población humana y uso de pesticidas.

Para el contexto, cerca del 75 por ciento de los cultivos del mundo son fertilizados por polinizadores. El declive generalizado de las abejas se ha atribuido a una serie de factores, como los plaguicidas, la destrucción de sus hábitats, las enfermedades y el cambio climático, pero hasta ahora no estaba claro cuál era el factor más decisivo.

El inesperado culpable del declive de las abejas significa que “la gente no ha estado buscando en todos los lugares que probablemente deberían”, según el autor principal del estudio, Scott McArt, de la Universidad de Cornell.

Lanzamos todo menos el fregadero de la cocina a este análisis y el’ ganador’ fueron los fungicidas “dijo McArt a UMass. “Resulta que el uso de fungicidas es el mejor pronosticador de que los abejorros se enfermen y se pierdan en sitios de todo Estados Unidos”.

Definitivamente me sorprendió “, dijo McArt a The Guardian, ya que” los fungicidas se han pasado por alto en gran medida “, hasta ahora. De cara al futuro, McArt dice que los investigadores tendrán que llevar a cabo “mucho más trabajo sobre los fungicidas y su papel en el declive de las abejas” para que la humanidad pueda progresar en la regeneración de las especies en extinción.

Las fumigaciones de pesticidas sistémicos comunes se utilizan en todo el mundo para manejar los paisajes, y a menudo se encuentran en el néctar y el polen. Otro estudio reciente, publicado en la misma revista, encontró que los productos químicos están causando estrés nutricional severo en las abejas melíferas, afectando sus tasas de supervivencia en un 50 por ciento.

El gobierno canadiense recientemente no protegió a las abejas después de rechazar un alegato de los ambientalistas para prohibir completamente el uso de insecticidas, en su lugar optó por continuar su uso de neonicotinoides, prometiendo considerar limitar el uso de pesticidas para marzo de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.