Estos son los 5 antiguos ritos tibetanos: el elixir de la vida y el secreto de la fuente de la juventud.

Los Cinco ritos tibetanos antiguos permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir durante 256 años.

El cuerpo humano es mucho más complicado de lo que probablemente hayas imaginado.

Encima de nuestro cuerpo físico, material, hecho de carne y hueso, hay una energía vital que los hindúes llaman prana.

En  la  filosofía hindú, que incluye el yoga, la medicina india y las artes marciales,  Prana  comprende toda la energía cósmica, que penetra el Universo en todos los niveles. Prana a  menudo se conoce como la «fuerza de la vida» o «energía de la vida». También incluye energías presentes en objetos inanimados.

El llamado prana circula por todo el cuerpo a través de una serie de canales diferentes, que en India se llaman nadi . Es normal pensar que nuestro cuerpo físico se sentirá mejor o peor dependiendo de la energía que circula a través de él.

Los chakras son centros de energía donde se concentra esta energía.

Es evidente, por lo tanto, que para que nuestro cuerpo permanezca saludable y de aspecto juvenil, estos chakras se equilibran y la energía circula a través de ellos sin esfuerzo.

En otras palabras, mejorar nuestra energía permite que nuestro cuerpo mejore.

Los antiguos monjes tibetanos, que como era de esperar saben mucho sobre Chakras y Pranas, tienen su propio sistema que les permite equilibrar los chakras para mantener una buena salud.

En Occidente, este sistema se describe como ritos, o más específicamente, «los cinco ritos tibetanos de la eterna juventud».

Los Cinco Ritos Tibetanos también se conocen como «Los Cinco Ritos», «Los Cinco Tibetanos» y «Los Cinco Ritos del Rejuvenecimiento».

El título puede parecer demasiado sensacionalista, pero la verdad es que los monjes tibetanos mantienen un aspecto juvenil a pesar de las condiciones potencialmente duras donde viven. Algunos monjes tibetanos viven en altitudes de más de 4.500 metros.

Los cinco antiguos ritos tibetanos se describen en el libro «Antiguo secreto de la fuente de la juventud» de Peter Kelder, que resume una serie de ejercicios llamados «5 ritos tibetanos» que, aparentemente, permitieron a un chino llamado Li Ching Yuen prolongar su vida y vivir por 256 años.

Li Ching-Yuen en 1927. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .

Li Ching Yuen, quien murió en la década de 1930, aparentemente después de perder la voluntad de vivir y haber sobrevivido a 26 esposas, fue galardonado dos veces por el gobierno chino.

En una ocasión después de su 100º cumpleaños, y en una segunda ocasión, después de su 200º cumpleaños.

Li Ching-Yuen  o  Li Ching-Yun, que era herbolario chino, artista marcial y asesor táctico, es bien conocido por su supuesta extrema longevidad. Li supuestamente produjo más de 200 descendientes durante su vida útil.

El artículo  «Tortoise-Pigeon-Dog» , de la edición del 15 de mayo de 1933 de Time informa sobre su historia, e incluye la respuesta de Li al secreto de una larga vida:

  • Mantenga un corazón tranquilo
  • Siéntate como una tortuga
  • Camina animado como una paloma
  • Dormir como un lirón

Los 5 ritos tibetanos

Los ejercicios de los  Cinco Ritos Tibetanos  pueden intentarse siguiendo las instrucciones a continuación:


Primer Rito:

«Ponte de pie con los brazos extendidos, horizontales con los hombros. Ahora gira alrededor hasta que te sientas un poco mareado. Solo hay una advertencia: debes girar de izquierda a derecha «.

Segundo rito:

«Acuéstese de cuerpo entero sobre la alfombra o la cama. Coloque las manos planas al lado de las caderas. Los dedos deben mantenerse juntos con las puntas de los dedos de cada mano ligeramente giradas una hacia la otra. Levante los pies hasta que las piernas estén derechas. Si es posible, permita que los pies se extiendan un poco sobre el cuerpo hacia la cabeza, pero no permita que las rodillas se doblen. Mantenga esta posición por un momento o dos y luego baje lentamente los pies al piso, y durante los siguientes momentos permita que todos los músculos de todo el cuerpo se relajen por completo. Luego realiza el Rito de nuevo «.

«Mientras se levantan los pies y las piernas, es una buena idea también levantar la cabeza, luego, mientras los pies y las piernas se bajan al piso, baje la cabeza al mismo tiempo».

Tercer Rito:

«Arrodíllate sobre una alfombra o alfombra con las manos a los lados, con las palmas planas contra el costado de las piernas. Luego inclínate hacia adelante lo más posible, doblando la cintura, con la cabeza bien hacia adelante, barbilla en el pecho. La segunda posición de este Rito es inclinarse hacia atrás tanto como sea posible. Causa que la cabeza se mueva aún más hacia atrás. Los dedos de los pies evitarán que caiga hacia atrás. Las manos siempre se mantienen contra el costado de las piernas. Luego ven a una posición erecta (de rodillas), relájate todo lo posible por un momento y repite Rite todo de nuevo «.

Cuarto Rito:

«Siéntese derecho sobre la alfombra o alfombra con los pies estirados al frente. Las piernas deben estar perfectamente rectas: la parte posterior de las rodillas debe estar bien abajo o cerca de la alfombra. Coloque las manos planas sobre la alfombra, los dedos juntos y las manos apuntando hacia afuera ligeramente. Chin debe estar en el cofre, cabeza hacia adelante «.

«Ahora levante suavemente el cuerpo, al mismo tiempo flexione las rodillas para que las piernas desde las rodillas estén prácticamente hacia arriba y hacia abajo. Los brazos, también, serán verticales mientras que el cuerpo desde los hombros hasta las rodillas será horizontal. A medida que el cuerpo se eleva hacia arriba, permita que la cabeza caiga suavemente hacia atrás, de modo que la cabeza cuelgue hacia atrás tanto como sea posible cuando el cuerpo esté completamente horizontal. Mantenga esta posición por unos momentos, vuelva a la primera posición y RELÁJESE por unos momentos antes de volver a ejecutar el Rito «.

«Cuando el cuerpo se presiona hacia arriba para completar la posición horizontal, tensa todos los músculos del cuerpo».

Quinto Rito

«Coloque las manos en el suelo a unos dos pies de distancia. Luego, con las piernas estiradas hacia atrás con los pies también a aproximadamente dos pies de distancia, empuje el cuerpo, y especialmente las caderas, hacia arriba tanto como sea posible, elevándose sobre los dedos de los pies y las manos. Al mismo tiempo, la cabeza debe descender tanto que el mentón toque el cofre. Luego, permite que el cuerpo baje lentamente a una posición de ‘caida’. Levanta la cabeza, haciendo que se dibuje lo más atrás posible «.

«Los músculos deben estar tensos por un momento cuando el cuerpo está en el punto más alto y nuevamente en el punto más bajo».

Eche un vistazo al   Rejuvenecimiento tibetano n Rite # 6, ejercicio restringido


Fuente de los 5 ritos tibetanos: el ojo de la revelación por Peter Kelder

Referencia: Antiguo secreto de la fuente de la juventud  por  Peter Kelder, Bernie S. Siegel

Crédito de la imagen destacada: Shutterstock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.