La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer: el precio fijo es la única solución

El recibo de la luz sigue dándonos dolores de cabeza con las continuas subidas, difíciles de planificar y que consiguen batir todos los récords (negativos). Lo de hoy es especialmente sangrante ya que precio medio de la electricidad en el mercado mayorista será hoy un 45,5% más caro. El megavatio hora (MWh), según los datos de OMIE, costará 65,11 euros. Las tarifas eléctricas con precio fijo se postulan en estos momentos como la única forma de esquivar las subidas.

El 2017 fue uno de los peores años en relación con los recibos mensuales de gas y de agua, pero es una situación que no ha cambiado con la llegada del nuevo año. Desde todos los lados se nos ha bombardeado con noticias sobre las diferentes subidas de los servicios más utilizados. Sin ir más lejos, nosotros mismos hemos recogido todas las subidas de precios que sufrirán los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer

Pero lo de la luz está alcanzado niveles insostenibles. Los precios fijados para hoy oscilan entre un mínimo de 49,54 euros y un máximo de 70,88 euros. El gestor del mercado mayorista ya ha avisado que costará unos 65,11 euros, lo que supone pagar el megavatio hora (MWh) un 45,5% más caro que ayer.

El precio medio del mercado mayorista en 2017 fue el más alto desde el 2008 con una media de 52,21 euros. La falta de viento, la sequía, la lluvia y otros aspectos se utilizaron como argumento para el encarecimiento de los precios. Además, las perspectivas no son nada halagüeñas y los mercados de futuros aseguran que seguirán la actual tendencia alcista.

Una tarifa con precio fijo, la mejor opción del momento

Cuando hablamos del debate entre contratar la luz ¿precio fijo o variable?, vimos que en el mercado español el precio fijo ofrece muchas ventajas. El coste de la electricidad se dispara en los momentos de mayor consumo, por lo que terminaremos pagando mucho más dinero sin que podamos hacer nada al respecto.

Gana Zone

Asegurarnos un precio fijo durante todo el año es algo a lo que se han apuntado todas las eléctricas, pero no todas las tarifas son iguales. Desde ADSLZone te recomendamos nuestra tarifa GanaZone para todos nuestros usuarios. Con ella,tenemos el precio fijo más barato del mercado (0,112 Kw/h para el consumo y 0,118187 KW/día para la potencia).

https://www.adslzone.net/2018/01/08/subida-luz-enero-2018/

Un comentario en “La luz es hoy un 45,5% más cara que ayer: el precio fijo es la única solución

  1. Spain is diferent . Solo en este país podría pasar esta locura de tarifas . Y los gobiernos de turno complices del robo que consuman las eléctricas al Pueblo Español . Callados sobre ello , silencio complice del que luego acabara de consejero en esas eléctricas en su retiro dorado ¿ Espabilaremos algún dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.