El frío llegó a África y un manto de nieve cubrió el Sáhara

Por RT

Por tercera vez en 40 años, el desértico paisaje argelino cambió su típico aspecto y sorprendió con su color blanco.

La ola polar que ha afectado en los últimos días a buena parte de EE.UU. y a España llegó al norte de África, donde el desierto del Sáhara trocó su habituales tonos rojizos y marrones por el blanco de la nieve.

El fenómeno se registró en el poblado de Aïn Séfra, conocido como ‘la puerta del desierto’, en el noroeste de Argelia. En este distrito, ubicado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, la nieve llegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor, reseñó el diario Express.

“Realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo”, contó el fotógrafo Karim Bouchetata.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Spectacular scenes today in Algeria as snow covered the sand dunes in Ain El Safra! Snow visible also in imagery by NASA’s Terra satellite.

Report: Crt Sidali, Gian Alonso, Rabah Ripou Ouchen, Issam Bouchetata Bouchetata, ⵯⴰⵍⵉⴷ ⵏⴻⵇⵇⵉⵛ, Amayas Mazigh, حسام مسعودي

Esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes es la tercera que se registra en el norte del Sáhara desde el 18 de febrero de 1979. La siguiente tuvo lugar en diciembre de 2016.

Se estima que en la próximas horas los sitios afectados por la ola de frío puedan quedar cubiertos por entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Un comentario en “El frío llegó a África y un manto de nieve cubrió el Sáhara

  1. Y el haarp hizo su oficio en honduras y el caribe, circula un vídeo donde se aprecian destellos de esta máquina de muerte minutos antes del terremoto superficial a solo 44 km de profundidad y 7,6 en la escala. Hasta cuando?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.