Antonio Esteban Villalobos: “La persecución contra las terapias naturales alcanza niveles delictivos”

Por Discovery DSALUD

Fundada por Antonio Esteban Villalobos la empresa española Soria Natural está presente en 35 países, cuenta con más de 600 trabajadores -de los que 56 son titulados superiores (médicos, farmacéuticos, biólogos, químicos, dietistas, veterinarios, ingenieros, economistas y abogados)- y posee unas instalaciones de 30.000 m2 en España y 8.000 en México en las que se fabrican alimentos especiales, plantas medicinales, complementos nutricionales, fármacos -incluidos los homeopáticos- y cosméticos naturales. Cuenta asimismo con un excelente laboratorio farmacéutico que incluye una planta piloto de fluidos supercríticos y de cultivos in vitro, un laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación y un departamento de Registros. Es más, cuenta otro laboratorio similar aunque más pequeño en Querétaro (México), país en el que ya se han registrado 120 productos de herbolario y 45 homeopáticos.

Soria Natural ha desarrollado además durante años varios trabajos de investigación en colaboración con entidades de tanto prestigio como el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Santiago de Compostela, el Centro de Alto Rendimiento de Camagüey de Cuba y hospitales españoles como el Ramón y Cajal de Madrid, La Fe y el Arnau Villanova de Valencia y otros de Barcelona, Mataró y Utrera.

Se trata pues de una empresa internacional de vanguardia cuyo presidente decidió a primeros de 2017 no permanecer callado ni un minuto más ante la campaña orquestada en España contra las terapias no convencionales por la Organización Médica Colegial (OMC) y denunciarla públicamente. De hecho se reunió personalmente en el Congreso con los diputados de Sanidad de los 4 grandes partidos acompañado del Director del Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) Enrique Granda Vega, del Director de Discovery DSALUD Jose Antonio Campoy y de sus hijos Rafael y Jose Antonio, actuales responsables de Soria Natural. Entrevistas en las que Esteban Villalobos denunció que tachar de “pseudociencias” la Medicina Natural y la Homeopatía es no ya una absoluta falsedad sino una afirmación delictiva.

El empresario español entregaría a los diputados un breve pero documentado escrito en el que detalló no solo la importancia del sector en España, la cantidad de puestos de trabajo que proporciona y los beneficios que para la salud obtienen los ciudadanos así como el propio sistema sanitario español cuyo colapso ayuda a evitar porque muchos ciudadanos optan hoy por recurrir a métodos naturales complementarios y alternativos en lugar de a los farmacológicos y iatrogénicos que en él imperan y cuya presunta eficacia, por otra parte, está en entredicho en la mayoría de los casos. Y es que de los 3.000 tratamientos convencionales que utilizan los médicos solo han demostrado ser claramente beneficiosos el 11% según asevera en un detallado estudio el British Medical Journal, órgano de la Asociación Británica de Médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.