Mar Rojo: Arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico

Un equipo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo XIV a.C., en el fondo del Golfo de Suez, a uno coma 5 kilómetros de la moderna ciudad de Ras Gharib.

El equipo estaba buscando los restos de antiguos barcos y artefactos relacionados con el comercio de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce en la zona del Mar Rojo, cuando se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por la edad.

Los científicos liderados por el profesor Abdel Muhammad Gader y asociados a la Facultad de Arqueología de la Universidad del Cairo, ya han recuperado un total de más de 400 esqueletos diferentes, así como centenares de armas y piezas de armadura, también los restos de dos carros de guerra, esparcidos en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Estiman que más de 5000 cuerpos podrían estar dispersados en un área más amplia, sugiriendo que un ejército de gran tamaño ha perecido en el sitio.

Muchas pistas en el sitio han llevado al profesor Gader y su equipo a concluir que los cuerpos podrían estar vinculados al famoso episodio del Éxodo. En primer lugar, los antiguos soldados parecen haber muerto en tierra firme, ya que no se han encontrado rastros de embarcaciones o barcos en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que estaban atascados en una gran cantidad de arcilla y roca, implican que podrían haber muerto en un deslizamiento de lodo o en una marejada.

El gran número de cadáveres sugiere que un gran ejército antiguo pereció en el lugar y la dramática forma en que fueron asesinados, ambos parecen corroborar la versión bíblica del Cruce del Mar Rojo, cuando el ejército del faraón egipcio fue destruido por las aguas regresando que Moisés había separado. Este nuevo hallazgo demuestra sin duda que hubo un ejército egipcio de gran tamaño que fue destruido por las aguas del Mar Rojo durante el reinado del rey Akhenaten.

Este asombroso descubrimiento aporta pruebas científicas innegables de que uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento se basaba en un acontecimiento histórico. Trae una perspectiva totalmente nueva sobre una historia que muchos historiadores han estado considerando durante años como obra de ficción, y sugiere que otros temas como las «Plagas de Egipto» podrían tener una base histórica.

Mucho más investigación y muchas más operaciones de recuperación se esperan en el sitio en los próximos años, ya que el profesor Gader y su equipo ya han anunciado su deseo de recuperar el resto de los cuerpos y artefactos lo que ha resultado ser uno de los yacimientos arqueológicos subacuáticos más ricos jamás descubiertos.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/01/mar-rojo-arqueologos-descubren-los-restos-del-ejercito-egipcio-del-exodo-biblico.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.