La comunicación cuántica, la más segura, y entre continentes, ya está aquí

LD (Reproducido) En Ciudadanos no salen de su asombro por el hecho de que el PP haya visto con esperanza el nombramiento de Roger Torrent, de ERC, como presidente del Parlament.

La líder del partido naranja, Inés Arrimadas, se ha reunido este viernes con él, siendo la última en la ronda de contactos pese a representar al partido más votado de la cámara autonómica.

Tras el encuentro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dejado clara su oposición a que Torrent viaje “con dinero público” a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, así como a la eventual investidura del líder de Junts Per Cataluña porque, según ha dicho, “no vamos a aceptar que el reglamento se vuelva a retorcer, que se vuelva a pasar por encima de los letrados del Parlament, para asistir a la investidura telemática de una persona que está fugada de la Justicia. Creemos que se tiene que preservar la dignidad de esta institución”.

“ERC no nos engaña”

Arrimadas ha contestado con vehemencia a las palabras en Twitter del senador de ERC Miquel Àngel Estradé, en las que calificaba de “colonos” y “ocupantes” a los diputados de Ciudadanos.

Tras preguntar si, efectivamente, se trataba de un senador actual de los independentistas, Arrimadas ha asegurado que esas afirmaciones son “la muestra de lo que piensa ERC de verdad. Nos consideran ocupantes, no nos consideran ciudadanos de primera, y tienen la mala suerte de que hemos ganado las elecciones. Y por lo tanto, está insultando al millón cien mil personas que han votado a Ciudadanos”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha aludido al Ejecutivo de Mariano Rajoy con referencia a las posiciones del partido liderado por Oriol Junqueras: “Parece que a algunos en el Gobierno les convencen y les engañan. A nosotros no nos engañan. ERC es ese tuit, ERC es insultar a los catalanes que han votado a Ciudadanos”.

El escaño que no se cede al PP

Por otra parte, Arrimadas ha vuelto a dejar claro que no cederán un escaño al PP para que forme grupo propio, y ha arremetido contra Xavier García Albiol: “Creo que está un poco obsesionado con atacar a Ciudadanos en vez de aceptar su responsabilidad” en la debacle electoral de los populares el paso 21-D.

Fuentes de Ciudadanos aseguran, además, que en contra de lo que está filtrando el PP, cederles un parlamentario para que formen grupo dejaría con mayoría a los independentistas en las comisiones, pues en ese caso la CUP se quedaría sola en el grupo mixto y operaría como un grupo más del Parlament, formando mayoría de grupos con Junts Per Catalunya, ERC y, en algunas ocasiones, Podemos.

Para los populares, en cambio, si ellos se quedan sin grupo los independentistas gozarían de mayor iniciativa durante la legislatura y de capacidad de veto sobre la creación de comisiones de investigación, Arrimadas, como este jueves hiciera Albert Rivera, ha señalado al interés económico como el único que mueve al PP, ante al necesidad de devolver los 800.000 euros gastados en el mailing de la campaña de Albiol.

La comunicación cuántica, la más segura, y entre continentes, ya está aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.