Científicos alertan sobre inminente colapso de la civilización humana

Un grupo de científicos estadounidenses y del Reino Unido advierte de que la Tierra podría ser un planeta inhabitable entre los años 2200 y 2400, debido entre otros al aumento de la temperatura y otros desastres relacionados a las tecnologías modernas.

“Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas auto inducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, se lee en un mensaje oficial remitido a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. por los científicos.

Los expertos opinan que el cambio climático causado por un consumo de energía que sigue aumentando día a día peligrará el futuro de la Tierra.

“Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100”, explican.

Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas auto inducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, se lee en un mensaje oficial remitido a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. por un grupo de científicos estadounidenses y británicos.

‘Cambio climático sigue siendo el reto que daña a la humanidad’ | HISPANTV

El presidente de Francia ha dicho que el mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático y pide actuar de manera más consciente al respecto.

Varios otros hechos que  podrían conducir al declive de la civilización humana son “el invierno nuclear, una pandemia, el impacto de asteroides, así como fallas catastróficas de las tecnologías futuras como la inteligencia artificial”, según los datos científicos.

ftm/rha/alg/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/366293/cambio-climatico-cientificos-colapso-civilizacion-humana

4 comentarios en “Científicos alertan sobre inminente colapso de la civilización humana

  1. Entre los años 2200 y 2400……….

    Es hábil señalar una fecha lo suficientemente cercana para que nos sintamos interesados, pero lo suficientemente lejana para que no podamos comprobarlo.

    El colapso ocurrirá sin duda, aunque no creo que lo presenciemos ninguno de nosotros.

    Un saludo.

  2. Bueno, pero antes vendrá la era glacial no? Tranquilos, nada que no se arregle subiendo los impuestos para mitigar nuestra huella de carbono, menos mal que tenemos estos científicos. Gracias muchachos.

  3. Desde los 80 el mundo se esta acabando, yo creo que para el 4000 le atinan, pura especulación para tener controlada a la gente

  4. Ustedes se están olvidando del impacto del meteorito anual . . .( A veces viene más de uno. . . ) Ya! a los refugios. Si me necesitan estoy en el bunker. ♥ Los abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.