Arabia Saudí dice adiós al petróleo

Riad tiene planes de reemplazar al petróleo como la base de su economía y para ello ya ha puesto en marcha varios proyectos encaminados a cumplir con esta meta, informa CNBC citando a altos funcionarios saudíes.

De acuerdo con este medio, la economía de Arabia Saudí está entrando en una era pospetrolera en la que las megalópolis del reino, algunas de las cuales están en construcción, proporcionen recursos al país.

Fahd Rasheed, director de la Ciudad Económica del Rey Abdulá (KAEC, por sus siglas en inglés), la primera ciudad del mundo en cotizar en la bolsa, profundizó sobre esta cuestión en una entrevista con CNBC en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

“Ahora estamos en el negocio de construir ciudades”, señaló. Asimismo, explicó: “estamos hablando ahora de pasar a una economía pospetrolera de servicios y creo que el motor económico del futuro serán estas megaciudades”.

Rasheed es el encargado de supervisar la creación de KAEC, una ciudad portuaria y manufacturera en el mar Rojo que se espera ayude a mejorar las relaciones comerciales del reino con el resto del mundo.

La ciudad fue fundada en 2006 por el rey Abdulá bin Abdulaziz Saud, el anterior rey de Arabia Saudí, y todavía no se ha finalizado su construcción.

No es el único megaproyecto de este tipo que Arabia Saudí tiene en mente. A finales de 2017, el Gobierno anunció que iba a construir una megaciudad por 500.000 millones de dólares con el objetivo de diversificar su economía. El proyecto recibió el nombre de NEOM y va a funcionar con energía 100% renovable. Será financiado por el Gobierno e inversores privados.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201801241075683876-riad-era-pospetroleo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.