España aumentará gasto militar en un 73 % para satisfacer a OTAN

Efectivos españoles posan con un avión militar perteneciente a las Fuerzas Armadas de este país europeo.

Por Hispan Tv

La ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal, ha informado este miércoles del compromiso adquirido por su país ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para aumentar el gasto militar en un 73 % en los próximos seis años.

“El esfuerzo presupuestario programado refleja un claro incremento del gasto dedicado a Defensa, el cual, sin llegar al 2 % del PIB (Producto Interno Bruto) en 2024, se situaría en torno al 1,53 % del PIB”, ha afirmado Cospedal ante una comisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados en Madrid (capital).

Con este anuncio, ya adelantado a finales de 2017, España aumentará un 73 % en los próximos seis años su gasto militar, que pasará de 10.400 millones de euros en 2018 a 18.000 millones en 2024.

Entre tanto, Ana Botella, diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha criticado el incremento presupuestario de la Defensa por haberse realizado en momentos en que las políticas de austeridad del gobernante Partido Popular (PP) han causado recortes en las prestaciones sociales y la cobertura de los servicios públicos.

Ha lamentado, asimismo, que el gasto en Defensa aumente mientras las familias españolas están agobiadas por un día a día lleno de estrecheces y precariedades.

En respuesta a estas críticas, la ministra ha subrayado que el aumento del gasto se realizaría siempre que la situación económica y la disponibilidad presupuestaria lo permitiera.

En 2018, España gastará cerca de 1100 millones de euros para participar en 15 misiones internacionales, con un despliegue total de unos 2500 militares. Muchos de estos desplazamientos son requeridos por la Alianza Atlántica.

El Ejército español realiza despliegue de tropas en diversos países, como El Líbano, Irak, Afganistán, Bosnia-Herzegovina, República Centroafricana o Somalia, y territorios disputados, entre ellos Kosovo, Sáhara Occidental o Nagorno Karabaj.

Un comentario en “España aumentará gasto militar en un 73 % para satisfacer a OTAN

  1. ¿Ana Botella en el psoe ? Sera otra «botella» . Cojonudo , aumentar el gasto militar para satisfacer a los amos yankis , porque la otan es un organismo mandado por los gringos y el resto son países lacayos . Y mientras , la gente que paga con sus impuestos a toda la carroña política acojonada por ver peligrar sus pensiones . Tenemos mucha paciencia con los políticos, serviles con unos , y tajantes y dictatoriales con otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.