Un tercio de los latinoamericanos cambió sus hábitos alimenticios

Un tercio de la población latinoamericana cambió sus hábitos alimenticios por su preocupación con respecto a la salud en los últimos años, ya sea que existan regulaciones vigentes o no para promover dichas conductas en sus países y todo con el fin de mejorar este aspecto en América Latina.

“Definitivamente el foco en la salud no es un tema de moda o una tendencia pasajera. Hubo un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo nuestras acciones impactan en nuestra vida y salud”, aseguró la directora de Clientes y Nuevos Negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel, Cecilia Alva, quien encabezó este estudio.

Según la directiva, esta tendencia empezó en la última década en muchos países donde se pasó de un enfoque restrictivo basado en lo “light” o lo bajo en calorías, a opciones más balanceadas que incluyen elementos fortificados, naturales y orgánicos.

Definitivamente el foco en la salud no es un tema de moda o una tendencia pasajera. Hubo un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo nuestras acciones impactan en nuestra vida y salud”, aseguró la directora de Clientes y Nuevos Negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel, Cecilia Alva.

Unos de los temas que analizaron los de Kantar Worldpanel estaba relacionado con la educación y los hábitos nutricionales de los latinoamericanos, y en este sentido, el informe critica que el impuesto sobre el azúcar no es lo mismo que las leyes de etiquetado, y ninguno de ellos se basa en la educación para impulsar cambios de comportamiento a largo plazo entre la sociedad.

Del mismo modo, dice además que a medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá más relevante. En consecuencia, agrega que las marcas deben actuar ahora para apoyar el bienestar de los consumidores.

Cecilia Alva indicó que “ahora el 66 % de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas” pues les interesa saber con qué se están alimentando”.

Asimismo, concluyó que otro 70 por ciento está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, el 60 % busca la manera de reducir su consumo de azúcar y el 50 %, disminuir la ingesta de sal.

krd/ktg/lvs/msf

Un comentario en “Un tercio de los latinoamericanos cambió sus hábitos alimenticios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.