Los chinos podrían haberse adelantado 70 años al famoso viaje de Colón a América

Hay algunas afirmaciones controvertidas que afirman que las culturas de ultramar llegaron a América antes de que Colón hiciera su conocida visita al “Nuevo Mundo” en 1492. Por ejemplo, el físico y filólogo italiano Lucio Russo ha expuesto el argumento de que los antiguos griegos llegaron a América mucho antes que Colón.

Otro argumento intrigante sugiere que los chinos “descubrieron” América 70 años antes del famoso viaje de Colón.

La sugerencia de que la llegada de los chinos fue anterior a la llegada de Cristóbal Colón a este continente es un argumento importante del historiador aficionado Gavin Menzies. De hecho, parece que Menzies ha hecho su carrera al ir en contra de la visión dominante del pasado.

Tres de sus libros más debatidos son “1421: El año en que China descubrió el mundo”, un libro que afirma que una flota china dirigida por el almirante Zheng He llegó a América en 1421; su secuela “1434: El año en que una magnífica flota china navegó a Italia y encendió el Renacimiento”; y un texto del que los pensadores convencionales se burlan regularmente, “El Imperio Perdido de la Atlántida: El Misterio más Grande de la Historia Revelado”.

Según Menzies, un mapa chino de 1418 parece mostrar partes de América del Norte y del Sur

El supuesto mapa de 1418 que muestra parte del continente Americano. (Dominio público)

podemos preguntar acerca de las afirmaciones de Menzies. En el texto “Quién descubrió América: la historia no contada del poblamiento de las Américas”, Menzies argumenta que un mapa chino de 1418 proporciona evidencia de su argumento de que los chinos exploraron América en 1421.

Específicamente Menzies hace mención de un mapa trazado por el Almirante Zheng He que parece mostrar los ríos y costas de América del Norte y algo de América del Sur. Los estudios de ADN también se consideran  evidencia de que los indígenas estadounidenses están relacionados con las oleadas de colonos asiáticos que, afirma, llegaron a América.

Menzies dice que el mapa ayuda a explicar los nombres chinos de algunos lugares en Perú

Un valuador de la casa de subastas Christie supuestamente confirmó la autenticidad del mapa. También se dice que los historiadores afirman que el mapa fue trazado durante la dinastía Ming (1368-1644).

Menzies dice que el mapa también podría explicar los nombres chinos de varios pueblos y regiones de Perú.

Menzies ha sido repetidamente criticado y ha sido objeto de burla de parte de la comunidad académica reonocida.

Impresión en madera que representa barcos de Zheng He. (Dominio público)

Por ejemplo, el profesor de historia de la Universidad de Londres Felipe Fernández-Armesto ha sugerido que los libros de Menzies son “el equivalente histórico de historias sobre Elvis Presley (en el supermercado) y sus encuentros cercanos con hamsters alienígenas”.

Si bien es cierto que Menzies puede no estar totalmente en lo cierto en sus afirmaciones, es extremadamente desafortunado que una persona tan valiente como para hacer tales afirmaciones haya sido tan ridiculizada por presentar una idea que se atreve a ir contra la corriente principal.

Republicado con permiso. Lee el original en Ancient-Origins.net

Las opiniones expresadas en este artículo son opiniones del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de La Gran Época.

En “Explorando Enigmas” , La Gran Época explora investigaciones y relatos relacionados con fenómenos y teorías que desafían nuestro conocimiento actual. Profundizamos en ideas que estimulan la imaginación y abren nuevas posibilidades. Comparte tus opiniones sobre estos temas a veces controvertidos en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.