Hallan posibles señales de vida en la luna más grande de Saturno

Los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) hallaron señales de vida, en concreto una sustancia que puede indicar la presencia de microorganismos en Titán, la luna más grande de Saturno.

Los investigadores publicaron el jueves su estudio en el portal Phys.orgen el que se estima que existe una pequeña concentración de acrilonitrilo, o cianuro de vinilo, un compuesto orgánico que puede participar en la formación de membranas celulares de microorganismos, a alturas superiores a los 200 kilómetros en áreas sobre el polo sur de Titán.

En su opinión, si en Titán existe vida basada en el metano, el cianuro de vinilo puede ser una alternativa al agua de la Tierra. Según los científicos, esta posibilidad podría “ampliar el número de planetas y lunas que pueden albergar vida extraterrestre”.

Titán es uno de los lugares más parecidos a la Tierra dentro del Sistema Solar y el único mundo, además del nuestro, que mantiene líquido estable en su superficie, aunque sea de metano y no de agua.

 

zss/ctl/hgn/mkh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.