LAS ENIGMÁTICAS PIRÁMIDES DEL LAGO FUXIAN EN CHINA

En la provincia de Yunnan, se encuentra este lago y en su fondo hay una ciudad que cubre 2,4 km² y tiene un templo de escalonado de 19 metros de altura.

 
Foto de las construcciones en el fondo
del lago Fuxian.

En el fondo del lago Fuxian, en la provincia china de Yunnan, que se eleva a 1.720 metros sobre el nivel del mar y abarca una superficie de 212 kilómetros cuadrados, los expertos descubrieron los restos de una masiva ciudad y varias estructuras en forma de pirámides que se creían restos de una antigua civilización avanzada.

 
Paredes ciclópeas sumergidas
del lago Fuxian.

Las construcciones en el fondo del lago fueron descubiertas por el buceadorGeng Wei en 1992. En una expedición al lago el 24 de junio de 2006 se descubrieron tres estructuras arquitectónicas similares a las pirámides mayas. 

Se descubrió una pirámide de 19 metros de altura con una base de 90 metros de lado; además, las imágenes obtenidas muestran también murallas, escaleras, caminos de losas de piedra yun conjunto arquitectónico de 2,4 km² y compuesto en total de 30 construcciones de piedra.

Una de ellas tiene forma circular y cuenta con una base de 37 metros, mientras que las otras dos, de mayor tamaño, están conectadas entre sí porun corredor de piedra de 300 m de largo.

 
Un dibujante recreó así la ciudad
sumergida en el lago Fuxian.

Los arqueólogos creen que esta antigua ciudad pudo haber sido fundada hace aproximadamente 2.000 años, durante las Dinastía Qin y Dinastía Han. Según algunas teorías, podría ser Yuyuan, ciudad desaparecida misteriosamente según cuentan las leyendas.

Fuxian es el segundo lago de agua dulce más grande y profundo de China, y para que exista esta ciudad en el fondo (su profundidad es de 151,5 metros), tuvo que haber sido construida al menos hace más de 13 mil años cuando el nivel del lago estaba más bajo. En plena Edad de Hielo.

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2018/01/las-enigmaticas-piramides-del-lago.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.