Rusia despliega misiles Iskander en el enclave de Kaliningrado

Resultado de imagen de Iskander en el enclave de Kaliningrado
Rusia ha desplegado sus misiles balísticos nucleares tipo Iskander en el enclave ruso de Kaliningrado, situado entre Lituania y Polonia, ambos países de la OTAN.
Un parlamentario ruso ante la Duma declaró el lunes 5 de febrero que Moscú había desplegado estos misiles en Kaliningrado tras la publicación de un documento llamado “Postura nuclear” sobre la nueva doctrina nuclear de EEUU el 2 de febrero por el Departamento de Defensa de ese país . Este informe ha incrementado las tensiones entre Washington y Moscú.
La nueva postura nuclear de EEUU incluye la fabricación de un nuevo tipo de misil nuclear de baja potencia que se puede lanzar desde submarinos. Es un arma táctica muy diferente de las estratégicas que usa EEUU en el campo de batalla.
La administración de Donald Trump no excluye el uso de armas nucleares en el caso de un ataque no nuclear contra EEUU, dijo el viernes el viceministro de Defensa, Patrick Shanahan, al comentar sobre la nueva doctrina nuclear norteamericana.
Resultado de imagen de Iskander en el enclave de Kaliningrado
“La doctrina nuclear establece que EEUU puede considerar el uso de armas nucleares en circunstancias de emergencia para proteger sus intereses vitales, así como los de sus aliados y socios”, dijo Shanahan citado por Sputnik.
Ya se han levantado voces en contra de tales misiles, que afirman que ellos aumentan el riesgo de un conflicto nuclear.
Rusia, por su parte, ha expresado su preocupación por este enfoque norteamericano y ha desplegado los misiles Iskander en un enclave desde donde pueden alcanzar rápidamente instalaciones vitales de la OTAN y EEUU en Europa.
“Rusia ya estaba transfiriendo temporalmente misiles Iskander a Kaliningrado para maniobras militares, pero ahora la situación es diferente, y con la finalización de la infraestructura necesaria para tal fin, esta vez es un despliegue permanente”, dijo el ministro de defensa lituano, Raimundas Karoblis.
La instalación permanente de los misiles Iskander en Kaliningrado constituye, para los analistas y líderes de OTAN, una prueba de que, en caso de un ataque contra su territorio, Rusia ciertamente responderá de forma demoledora.
Source: Sputnik
https://spanish.almanar.com.lb/174656

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.