Turquía envía un gran convoy militar a Idlib

El Ejército de Turquía ha vuelto a enviar otro gran convoy militar al territorio sirio; esta vez, en el campo oriental de la provincia siria de Idlib, esto en medio de su masiva operación contra los aliados kurdos de Estados Unidos en las regiones norteñas de Siria.

De acuerdo con los medios de comunicación de la oposición siria, una larga caravana de vehículos militares  y camiones del Ejército turco, entró la noche del viernes en la ciudad de Tal Tukan, en el este de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), ha informado a su vez el portal local Al-Masdar News.

Por su parte, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha indicado que el nuevo convoy del Ejército turco contiene los refuerzos que mantiene en su puesto militar ya existente en la localidad siria de Tal Al-Eis, ubicada en el sur de la provincia de Alepo (noroeste).

El nuevo movimiento del Ejército turco tiene lugar en la misma jornada en que las fuerzas turcas, durante sus operaciones militares en el norte de Siria, han capturado nuevas localidades cerca de la región de Afrin, controladas por las aliadas kurdo-sirias de Washington, como las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), a las que Ankara considera terroristas.

Fotos: Tanques y vehículos blindados de Turquía entran en Siria | HISPANTV

Nuevas imágenes publicadas por agencias turcas de noticias muestran varios camiones militares, cargados de tanques y otros vehículos blindados, entrando en el territorio de Siria para sumarse a la ofensiva terrestre de Ankara contra los kurdos en el norte del país árabe.

Según la agencia turca Anadolu, el Ejército turco y sus aliados han tomado el control de las aldeas de Nesriyya, Dukkan, Iskan y Juqali Fawqani en el distrito sirio de Jandaris, al oeste de la ciudad de Afrin.

La llamada operación ‘Rama de Olivo’ de Turquía comenzó el 20 de enero después de que saliera a la luz una información que revelaba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

Si bien Turquía ha asegurado que su operación militar no supone una amenaza para el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad y que las autoridades turcas no buscan un cambio de régimen en Siria, Damasco ha condenado “la flagrante violación” de las fuerzas de Turquía de su soberanía, y ha llamado a Turquía a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.

myd/rha/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/siria/368129/turquia-convoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.