CARNAVAL

La Batalla de Flores, el multitudinario desfile que hoy abrió en Barranquilla los cuatro días de Carnaval, sirvió de escenario para que la alegría y el jolgorio vencieran al temor que hace dos semanas generó en la ciudad un ataque terrorista que dejó seis policías muertos y 40 heridos.

Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla fue reconocido en 2003 por la Unesco como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

Dos comparsas divierten millones en Brasil y demuestran ser mayores del mundo

Los blocos Galo da Madrugada, que divirtió hoy, sábado de carnaval, a unos dos millones de personas en la ciudad brasileña de Recife, y Cordao da Bola Preta, cuyo desfile atrajo a 1,5 millones en Río de Janeiro, volvieron a confirmarse hoy como las dos mayores comparsas de carnaval del mundo.

El Galo da Madrugada, registrado como la mayor comparsa de carnaval del mundo por el libro Guinness de Récords, comenzó a primera hora, tras un espectáculo pirotécnicos, un desfile para animar, con decenas de orquestas y atracciones, a los dos millones de personas que abarrotaron las calles del centro histórico de Recife, la mayor ciudad del nordeste de Brasil.

https://www.efe.com/efe/espana/gente/dos-comparsas-divierten-millones-en-brasil-y-demuestran-ser-mayores-del-mundo/10007-3520099?utm_source=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.