Francia aumentará los gastos de defensa más de un tercio

Francia ha desvelado planes para aumentar el gasto en defensa en más de un tercio entre 2017 y 2025 en un «esfuerzo sin precedentes» para cumplir con los compromisos de la OTAN y modernizar su ejército y la disuasión nuclear. Eso fue informado portelegraph.co.uk .
El gobierno francés reveló un proyecto de ley que aumenta el gasto en las fuerzas armadas de 34,2 mil millones de euros ($ 42 mil millones) en 2018 a 50 mil millones en 2025, llevando el presupuesto de defensa del 1,82 por ciento del PIB a un objetivo de la OTAN del dos por ciento.
Francia y Gran Bretaña con armamento nuclear son las mayores potencias militares en la Unión Europea.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha revertido una década de recortes en el presupuesto de defensa al aprobar cerca de 300.000 millones de euros en gastos para el ejército en 2025, mientras Francia combate a los grupos terroristas islamistas en el país y en el extranjero.
La decisión, anunciada el jueves, cumple la promesa de la campaña del Sr. Macron de elevar el gasto de defensa al 2% del producto interno bruto, desde el 1,7% del año pasado. El aumento del presupuesto se produce en medio de las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la presión sobre los miembros de la OTAN por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, para que inyecten más fondos en sus fuerzas armadas.
http://defence-blog.com/news/france-hike-defence-spending-third.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.