INDIA: LAS AUTORIDADES ESTÁN CADA VEZ MÁS PREOCUPADAS YA QUE CADA VEZ SON MÁS LOS HOMBRES SOLTEROS QUE SON SECUESTRADOS PARA QUE SE CASEN.

Alarma en India: cada vez más secuestran hombres solteros para casarse

Crece la preocupación entre las autoridades de la India ya que cada vez más hombres solteros son secuestrados para obligarlos a casarse. De acuerdo a datos oficiales, unos 3.404 solteros fueron secuestrados en Bihar, India.

Los secuestros se relacionan con las prácticas conocidas como pakdau vivah (secuestro para bodas) y la jabaria shaadi (matrimonio forzado), que cada vez se hacen más frecuentes en este país.

“En la mayoría de los casos, los casamientos se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”, explicaron desde la Policía a la prensa local, en tanto que admitieron que el fenómeno está “descontrolado”.

Para ellos, esta práctica no se relaciona solamente con la pobreza sino también con la desproporción entre hombres y mujeres: faltan más de 63 millones de mujeres y, según el último censo de 2011, sólo hay 751 mujeres por cada 1.000 hombres.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/02/india-las-autoridades-estan-cada-vez.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.