‘La Marina alemana se está quedando sin barcos de guerra útiles’

La Armada de Alemania se está quedando sin barcos aptos para el combate y pronto no podrá hacer despliegues exteriores tras la retirada por antigüedad de varias fragatas y barcos auxiliares, advierte el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento germano, Hans-Peter Bartels.

“Es un auténtico desastre para la Marina, es la primera vez en la historia que no va a haber ningún U-Boot (nombre con que se conoce a las naves submarinas alemanas) operativo durante meses”, dice Bartels en una entrevista publicada este domingo en el semanario berlinés Bild am Sonntag.

El problema, explica el influyente legislador, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán), se ha ido acumulando con el tiempo, al no remplazarse los vehículos que iban dejándose de lado por demasiado viejos.

De 15 fragatas que había, seis han sido ya desmanteladas y “ninguna de las fragatas del nuevo Tipo 125 están en condiciones” de entrar en actividad, situación similar atraviesan las naves auxiliares, el Berlin y el Bonn, que fueron enviadas al dique seco para un año y medio de reparaciones.

Agrava estas circunstancias la incapacidad para entregar repuestos a tiempo de las agencias de defensa alemanas, por problemas burocráticos, así como de los contratistas militares. De acuerdo con las explicaciones de Bartels, la Marina tarda cinco meses en recibir bombas de inyección de combustible y seis para los enfriadores de aceite de sus fragatas.

La escasez de navíos acabará por afectar a la capacidad de Berlín de proyectar poder militar en el exterior. “Ya no habrá más misiones marítimas para la OTAN (acrónimo de Organización del Tratado del Atlántico Norte), la Unión Europea (UE) ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, advierte.

Es un auténtico desastre para la Marina, es la primera vez en la historia que no va a haber ningún U-Boot (nombre con que se conoce a las naves submarinas alemanas) operativo durante meses”, dice el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, Hans-Peter Bartels.

No es la primera vez que el mal estado de la Marina alemana salta a la luz. El año pasado, medios locales informaron de que la Armada había quedado privada de toda su flota submarina, tras enviarse todos los U-Boot a mantenimiento o desecharse por necesidad acuciante de reparaciones.

La Marina de Berlín perdió su último submarino en octubre, al verse gravemente dañado el timón de su última nave Tipo 212A en un choque con una roca frente a las costas noruegas cuando el resto de la flota estaba fuera de servicio.

mla/ncl/alg/rba

https://www.hispantv.com/noticias/alemania/368308/marina-barcos-submarinos-utiles-bartels

Un comentario en “‘La Marina alemana se está quedando sin barcos de guerra útiles’

  1. En la era tecnológica no hay cabida para las máquinas de guerra convencionales,drones aéreos,marítimos,submarinos y espaciales,y robots,los han reemplazado en secreto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.