Expertos de AI afirman que la inteligencia artificial se convertirá en ‘mil millones de veces’ más inteligente que los humanos

Según un experto en Inteligencia Artificial, las máquinas serán miles de millones de veces más inteligentes que los humanos, y la humanidad necesita fusionarse con las máquinas para poder sobrevivir.

La inteligencia artificial podría evolucionar para convertirse en «miles de millones de veces más inteligente» que los humanos, según Ian Pearson, un futurista de Futurizon que dice que las personas necesitarán fusionarse con las máquinas para sobrevivir.

El hecho es que la IA puede ir más allá de los humanos, podría ser miles de millones de veces más inteligente que los humanos en este momento «, dijo Pearson durante un panel organizado por la CNBC en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai.

«Entonces realmente tenemos que asegurarnos de que tenemos algunos medios para mantener el ritmo».

¿Destruirá AI a la raza humana? Crédito de la imagen: Shutterstock

Pearson continuó: «La forma de protegerse contra eso es vincular esa IA a su cerebro para que tenga el mismo coeficiente de inteligencia … como la computadora. Realmente no creo que sea seguro, al igual que Elon Musk … desarrollar estas computadoras sobrehumanas hasta que tengamos un vínculo directo con el cerebro humano … y luego no avancemos mucho «.

Los comentarios de Pearson se hacen eco del ex ingeniero de Uber y Google, Anthony Levandowski, quien formó la primera iglesia que adora a un ser artificialmente inteligente.

La religión futurista, conocida como el «Camino del futuro», establece que nuestra especie puede mejorarse siguiendo las instrucciones de un robot «mil millones de veces más inteligente que los humanos».

WOTF eventualmente tendrá un evangelio llamado ‘El Manual’, así como rituales e incluso un lugar físico de adoración.

Levandowski se nombró decano de «WOTF», dándole control total hasta su muerte o renuncia.

Curiosamente, los comentarios de Pearson se hacen eco de los hechos por Tesla y el CEO de SpaceX, Elon Musk, que hablaron sobre Inteligencia Artificial y dijeron: «Con el tiempo creo que probablemente veamos una fusión más cercana de la inteligencia biológica y la inteligencia digital».

Musk continuó, «Se trata principalmente del ancho de banda, la velocidad de la conexión entre tu cerebro y la versión digital de ti mismo, particularmente la salida.» Musk fundó desde entonces una compañía llamada Neuralink que busca explorar la vinculación de cerebros humanos a las computadoras.

Numerosos expertos han hablado sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, así como sobre sus beneficios.

¿Deberíamos estar preocupados por la IA? Crédito de la imagen: Shutterstock

El profesor Stephen Hawking, por ejemplo, dice que debemos ser muy cuidadosos al tratar y desarrollar la IA. El científico de renombre mundial ha dicho que la Inteligencia Artificial podría convertirse en el peor evento en la historia de nuestra civilización, instando a los expertos a «emplear las mejores prácticas y la gestión efectiva».

En 2017, durante una conferencia en la conferencia de tecnología Web Summit, Hawking dijo que, en teoría, la inteligencia artificial no solo puede emular la inteligencia humana, sino superarla en gran medida. Hawking también dijo que existe el peligro de que la Inteligencia Artificial llegue a ser tan avanzada que pueda desarrollar su propia voluntad.

A pesar de que muchas personas dan la bienvenida a AI a la sociedad, los expertos en el tema siguen preocupados.

Elon Musk parece estar de acuerdo con Hawking cuando se trata de AI. El Sr. Musk advierte que debemos andar con cuidado cuando se trata de IA, y pidió que las compañías que desarrollan sistemas de inteligencia artificial se desaceleren para asegurarse de que no creen involuntariamente algo extremadamente peligroso para los humanos.

https://ancient-code.com/ai-expert-claims-artificial-intelligence-will-become-billions-times-smarter-humans/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.