Damasco podría desplegar sus tropas en Afrín dentro de 48 horas

Una protesta en Afrín contra la invasión turca

Por RT

Los kurdo sirios dicen que aceptaron durante negociaciones el emplazamiento del Ejército de Siria en algunas de sus posiciones, para juntos hacer frente a la agresión turca.

Las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han aceptado ceder al Ejército sirio varias posiciones en la ciudad de Afrín y las áreas colindantes con Turquía.

Según informa la agencia de noticias Firat, cuyo comunicado recoge TASS, Damasco podría desplegar algunas unidades militares en Afrín en las próximas 48 horas. Un acuerdo al respecto ha sido alcanzado fruto de las negociaciones que las partes llevaron a cabo en Alepo. Los kurdos exigen que Damasco les garantice la defensa antiaérea de Afrín, donde los aviones turcos realizan ataques.

Desde las fuentes oficiales en la capital siria no hay confirmación de los planes de enviar tropas a Afrín.

  • El Ejército de Turquía invadió el distrito de Afrín en el marco de la operación Rama de Olivo el 20 de enero.
  • El 14 de febrero el viceministro de Asuntos Exteriores de la república, Feisal Mekdad, declaró que las autoridades sirias emprenden “los pasos necesarios para repeler la agresión turca”.
  • El 16 de febrero los kurdos acusaron a los militares turcos de haber utilizado gases tóxicos contra la milicia kurda.
  • El domingo 18 los combates entre las milicias kurdas y las tropas turcas se desarrollaron en el distrito de Raju, al oeste de la ciudad de Afrín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.