Rusia: Siria confisca a terroristas avanzadas armas europeas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desvelado un plan macabro diseñado por Estados Unidos de crear y entrenar en partes norteñas de Siria un nuevo grupo terrorista, bajo su control, compuesto por tropas remanentes de bandas extremistas, derrotadas por el Ejército sirio y sus aliados.

Las fuerzas sirias tras duros combates con varios elementos extremistas en las inmediaciones de la ciudad de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania, les confiscaron el miércoles “modernos equipos de guerra radioelectrónica de fabricación europea” así como muchos proyectiles para las armas de fuego y algunos folletos de la agrupación ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe), recoge un comunicado de la Cartera rusa publicado este viernes.

Según agrega la nota, durante los enfrentamientos, las tropas sirias acabaron con cinco terroristas y destruyeron varios de sus camionetas y vehículos. No obstante un carro que llevaba a varios insurgentes logró escapar y regresar a la zona controlada por EE.UU. en la citada urbe.

En los vehículos fueron hallados, asimismo, varias banderas e insignias de otras facciones terroristas, cuyos miembros se están entrenando cerca en una base militar de EE.UU. en Al-Tanf, para crear, un nuevo grupo rebelde como por ejemplo el “Nuevo Ejército Sirio”, pero su objetivo es el mismo de los terroristas, es decir, desestabilizar Siria.

Esos hechos demuestran claramente la implicación real de EE.UU. en la formación y la capacitación de una ‘oposición armada’ bajo su control, integrada por los restos de los grupos pro-Daesh derrotados por el Ejército sirio, con el fin de poner fin al arreglo pacífico en Siria”, indica el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.

“Según los testimonios de refugiados sirios que logran salir de la zona de Al-Tanf, controlada por EE.UU., se espera próximamente una ofensiva de otros grupos hacia el norte y el noreste”, agrega el Ministerio ruso de Defensa.

Según precisa, esos grupos tiene como fin llevar a cabo atentados terroristas en diferentes provincias del país árabe, como en Damasco (la capital), Homs (centro) y Deir Ezzor (este) para de este modo, “atraer hacia sí e inmovilizar a las tropas sirias que están aplastando una bolsa de resistencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado como el Frente Fath Al-Sham) en la provincia de Idlib”, donde el Ejército sirio últimamente ha logrado grandes avances.

“Esos hechos demuestran claramente la implicación real de EE.UU. en la formación y la capacitación de una ‘oposición armada’ bajo su control, integrada por los restos de los grupos pro-Daesh derrotados por el Ejército sirio, con el fin de poner fin al arreglo pacífico en Siria”, subraya el documento.

mnz/ktg/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/siria/366707/ejercito-armas-europeas-terroristas-base-frontera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.