Bill Gates: Criptomonedas causan muertes de forma bastante directa

Las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques han causado muertes de forma bastante directa, sostuvo el magnate estadounidense Bill Gates al apuntar que estas nuevas modalidades de pago en divisas virtuales facilitan la adquisición de drogas, cuyo consumo puede causar la muerte.

El cofundador de Microsoft mantuvo el martes un encuentro digital con los usuarios del portal Reddit y allí consideró que el principal atributo de las divisas virtuales, el anonimato, “no es algo bueno”.

A juicio de Gates, el anonimato detrás de las criptomonedas no es nada bueno, aduciendo para ello que la sociedad se beneficia cuando los gobiernos son capaces de identificar a los blanqueadores de dinero, los evasores de impuestos y a las personas que financian a los terroristas.

“La capacidad de los gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación de terroristas sí es algo bueno”, señaló el experto informático, que, de este modo, hizo especial hincapié en el impacto directo que tienen las monedas virtuales sobre la vida del ser humano.

La capacidad de los gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación de terroristas sí es algo bueno”, afirma el cofundador de Microsoft,  Bill Gates, que, de este modo, hizo especial hincapié en el impacto directo que tienen las monedas virtuales sobre la vida del ser humano.

 

El mundo está ante un nuevo fenómeno y una rara tecnología que ha causado muertes de manera bastante directa, subrayó Gates a los internautas, aduciendo para ello que, en este momento, las criptodivisas se usan para comprar fentanilo —uno de los opiáceos sintéticos causantes de numerosas muertes en EE.UU.— y otros estupefacientes.

Además, destacó la facilidad con la que se pueden comprar medicamentos en la red utilizando las monedas digitales.

La moneda digital más famosa mundialmente es el bitcóin, que ha desatado una fiebre de “oro digital” y se expande cada día captando a más inversores, empresas y público.

krd/anz/fmk/rba

https://www.hispantv.com/noticias/economia/369934/bill-gates-bitcoin-criptomonedas-monedas-virtuales

Un comentario en “Bill Gates: Criptomonedas causan muertes de forma bastante directa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.