El glifosato estaría contribuyendo al aumento del autismo

Por  / Natural News

Experimentos recientes en ratones autistas de laboratorio han establecido una conexión entre el autismo humano y los efectos negativos del herbicida glifosato, advirtió un escalofriante artículo de Green Med Info.

El glifosato es el ingrediente activo del herbicida predominante Roundup, que se utiliza en importantes cultivos alimentarios. El producto químico tiene efectos nocivos en la biología humana, como la alteración de las bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino.

Los investigadores notaron los paralelismos entre el fuerte aumento en el uso de glifosato y un aumento en el número de casos de autismo durante el mismo período de tiempo. Creían que el glifosato podría explicar muchos de los síntomas y métricas biológicas del autismo, reportó Green Med Info. (Relacionado: Seguir el dinero: Legisladores influenciados por Monsanto se ponen del lado de la industria química, cuestionan los hallazgos de los CIIA sobre el glifosato, amenazan con recortar el financiamiento a la OMS.

Para probar su hipótesis, realizaron experimentos con ratones, un animal de laboratorio común que puede desarrollar un síndrome similar al autismo humano.

Los investigadores usaron múltiples modelos de ratones en su experimento. Un modelo consistía en muestras de la cepa BTBR. Estos ratones son conocidos por sus microbiomas intestinales más débiles de lo normal. Un segundo modelo fue creado contaminando el cerebro de un ratón hembra embarazada con un químico, haciendo que sus bebés expresaran comportamientos autistas.

Sorprendentemente, estos ratones mutantes recapitulan casi toda la gama de síntomas autistas “, observaron los investigadores.

Autismo relacionado con la pérdida de enzimas en el cerebro, las tripas

El estudio encontró que el autismo en ratones ocurrió cuando sus cerebros no lograron producir moléculas biológicas importantes como el sulfato de heparán (HS) que están involucradas en el desarrollo apropiado del cerebro y otras partes biológicas.

Los ratones BTBR son naturalmente incapaces de sintetizar HS. El segundo modelo de ratones perdió la capacidad porque la contaminación química del cerebro de su madre cerró un gen que codifica una enzima usada en la síntesis de HS.

Hay paralelismos en los estudios del autismo humano. Si los glicogenes no producen enzimas que ayudan a sintetizar el SA, el cerebro no se desarrolla correctamente, lo que lleva a una probabilidad mucho mayor de autismo en el niño.

Green Med Info citó un estudio anterior, en el que también participaron ratones BTBR, que reveló que los problemas en el microbioma intestinal podrían afectar al cerebro debido a la conexión bidireccional que proporciona el eje intestinal-cerebro.

El hígado normalmente convierte el colesterol en ácidos biliares que se almacenan en la vesícula biliar o bien se sintetizan por medio de bacterias intestinales para liberar taurina y glicerina. Pero los hígados de ratones BTBR producían cantidades más pequeñas de ácidos biliares y sus bacterias intestinales eran menos eficientes en la síntesis de taurina.

Glifosato, el gran disruptor enzimático

El artículo de Green Med Info rastreó estas deficiencias genéticas a la fuerte exposición al glifosato a lo largo de muchas generaciones. Se ha comprobado que el glifosato interrumpe las enzimas responsables de sintetizar los ácidos biliares y la taurina, y que los cultivos contaminados por el herbicida se han procesado en alimentos para ratones BTBR.

El químico también dificulta la producción del neurotransmisor serotonina y acetato, una molécula utilizada para potenciar los procesos celulares. Los niveles bajos de serotonina y acetato son típicos para los niños autistas deprimidos y lánguidos.

En resumen, el estudio concluyó que el glifosato puede relacionarse con el autismo porque desactiva enzimas importantes y procesos vitales involucrados en el desarrollo y crecimiento saludable de seres vivos como ratones y humanos.

El glifosato goza de un uso generalizado como herbicida y agente secante. Se rocía sobre el trigo, la caña de azúcar y otros cultivos básicos consumidos por numerosos estadounidenses y sus hijos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 2017 registró los niveles más altos de autismo registrados en tiempos recientes. Casi uno de cada 36 niños en los Estados Unidos es considerado autista.

Averigüe más sobre los efectos negativos del glifosato en su salud visitando Glyphosate. news.

Las fuentes incluyen:

GreenMedInfo

OmicsOnline.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.