Descubra el nuevo smartphone con el que no seremos espiados

Por RT

El innovador teléfono inteligente maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando y posee un modo escudo que desconecta la energía del micrófono y la cámara en caso de ataque.

Este es el Katim, el nuevo ‘smartphone’ que evita que su propietario pueda ser espiado. La agencia de ciberseguridad DarkMatter, con sede en Emiratos Árabes Unidos, lanzó el pasado jueves en el Mobile World Congress en Barcelona el primer ‘smartphone’ diseñado para prevenir que las agencias de Inteligencia vigilen a los usuarios, según informó la CNBC.

El Katim, que es un teléfono elaborado íntegramente por DarkMatter para evitar cualquier tipo de filtración de seguridad, se caracteriza por el ‘shield mode’ (modo escudo), que se activa mediante un botón ubicado en el lateral del teléfono y que desconecta la energía del micrófono y la cámara para que nadie pueda espiar las conversaciones del usuario en cuestión.

Otra de las funciones del innovador ‘smartphone’ es que maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando, lo cual impide que pueda haber cualquier tipo de ataque mediante las mismas, y, en caso de suceder, se activa un modo de defensa automático.

El director ejecutivo de DarkMatter, Fisal Al Bannai, afirmó que la compañía creó el Katim porque ya cualquiera puede encender el micrófono de nuestro teléfono mientras estamos tranquilamente descansando en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.