¿Colapso alimentario inminente? Investigadores crean “abejas robóticas” para compensar el colapso de las poblaciones de abejas

Por David Williams / Natural News

La invención de las abejas robóticas -, podría ser la solución largamente esperada para todo tipo de problemas causados por la menguante población de abejas en todo el mundo. Por si acaso, la población mundial de abejas ha disminuido constantemente. En consecuencia, han surgido diversos problemas ambientales. Debido a que las abejas no cumplen con su papel en lo que respecta a la polinización, algunas flores y árboles son incapaces de crecer.

Pero las cosas podrían cambiar bastante drásticamente con la introducción de los abejas robóticas, ya que mientras tanto podrían sustituir a las abejas reales. Según Shashi Shekhar, uno de los mayores expertos mundiales en cartografía, citando el potencial de las abejas robóticas para servir como instrumentos en la solución de la catastrófica escasez de alimentos que se está produciendo en todo el mundo. Shekhar compartió sus ideas sobre el tema como orador en la conferencia científica más grande del mundo. En su opinión, el momento de abrazar a los zánganos del tamaño de una abeja para hacer cosas como polinizar los cultivos.

Según un informe, Shekhar considera que el eventual uso de las abejas robóticas es una mera contingencia, si no una necesidad plena. “Este es un plan de respaldo”, explicó. Con el clima seco, si observamos áreas como California y el oeste, estamos perdiendo muchos árboles. Si pierdes los árboles es el principio “. Por supuesto, con la pérdida de árboles en los bosques, es probable que se pueda imaginar lo que le espera, ya que hay muchas especies animales que dependen de ellos para sobrevivir.

Shekhar no es el único que espera con impaciencia un futuro en el que las abejas robóticas prevalezcan en caso de que las cosas vayan realmente al sur por el medio ambiente. Se dice que los científicos japoneses ya han desarrollado un zángano teledirigido que es tan pequeño como una libélula y puede ser utilizado para el acto de polinización. Mientras tanto, científicos estadounidenses también se han unido a la lucha. Investigadores estadounidenses están actualmente planeando crear una versión aún más pequeña de lo anterior, centrándose en la capacidad de transportar granos de polen de un lugar a otro y hacerlo de forma autónoma, en ese caso.

Esa última parte es un poco difícil, ya que los zánganos autónomos no son tan simples como sus homólogos controlados manualmente. Pero los esfuerzos de investigación y desarrollo para ellos ya están en marcha.

Según Eijiro Miyako, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada del Japón, ha asistido personalmente en la fabricación de un avión teledirigido que puede transportar granos de polen entre flores siguiendo el principio de polinización cruzada presente en la naturaleza. El avión teledirigido que desarrolló junto con sus colegas mide sólo cuatro centímetros de ancho y pesa apenas 15 gramos, pero puede hacer el trabajo. En las pruebas, se dice que puede cruzar-polinizar lirios japoneses con facilidad gracias a su panel inferior cubierto de crin. Para un avión teledirigido de control manual, no es un mal resultado.

Aunque por el momento su dron de polinización cruzada funciona perfectamente bien, el equipo de Miyako quiere mejorarlo aún más.

Planean desarrollar zánganos autónomos que puedan ser utilizados por los agricultores para polinizar sus cultivos mucho más fácilmente. La tecnología para estos ciertamente existe, pero será cuestión de integrarlos todos juntos correctamente y hacer que los componentes individuales funcionen como uno solo.

Esperamos que esto ayude a contrarrestar el problema del declive de las abejas “, dijo Miyako en una declaración. “Pero lo más importante, las abejas y los zánganos deben usarse juntos.”

Cuando lo piensas, te darás cuenta de que la idea de usar zánganos al lado de las abejas tiene sentido. Después de todo, las abejas aún no se han extinguido por completo. Y los zánganos todavía no son perfectos, así que podría ser una gran idea combinar sus esfuerzos para obtener lo mejor de ambos mundos.

Lea más sobre las abejas y su rápido declive en Bees. news.

Las fuentes incluyen:

Mirror.co.uk

NewScientist.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.