El Ejército sirio encuentra una fábrica de armas químicas de los terroristas en la Guta Oriental

El Ejército sirio encuentra una fábrica de armas químicas de los terroristas en la Guta Oriental
El Ejército sirio encontró el lunes un taller utilizado por militantes respaldados por potencias extranjeras para fabricar armas químicas, señalaron medios rusos.
“Este taller fue creado por los grupos terroristas para hacer creer que el Ejército utiliza armas químicas en la Guta Oriental”, dijo una fuente militar a Al Mayadin.
El taller fue descubierto en un área recientemente liberada de la Guta Oriental, donde las tropas sirias están combatiendo a extremistas respaldados por extranjeros y terroristas takfiris, informaron las agencias de noticias rusas el lunes citando a un comandante de campo.
Los militantes escondidos en Guta Oriental han estado arrojando cohetes sobre la capital siria, matando e hiriendo a muchos civiles en las últimas semanas.
Más recientemente, la agencia SANA ha señalado que los terroristas basados en el área habían atacado el barrio de Al Kabbas de la capital matando a dos civiles.
EEUU y sus aliados occidentales y regionales han acusado a menudo al Ejército sirio de llevar a cabo ataques químicos, algo que Damasco ha negado sistemáticamente. Estos países, enemigos de Siria, han amenazado con ataques contra el país árabe usando tal pretexto.
Source: Diverso
http://www.resumenmediooriente.org/2018/03/13/el-ejercito-sirio-encuentra-una-fabrica-de-armas-quimicas-de-los-terroristas-en-la-guta-oriental/

2 comentarios en “El Ejército sirio encuentra una fábrica de armas químicas de los terroristas en la Guta Oriental

  1. Siria tiene la ventaja de tener un ejército fuerte y entrenado, lo cual aunado a la ayuda rusa les ha permitido sostenerse y resistir los ataques de la “coalición” liderada por Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.